Blog

¡Avalados en el mundo por 10ma vez!

El hecho de que educativa esté certificada bajo la norma ISO 9001:2015 le brinda a nuestros clientes, tranquilidad y confianza al tener la certeza de que sus proyectos de elearning y de formación están en manos de una empresa avalada internacionalmente en cuanto a su sistema de gestión de calidad.

Certificado ISO 9001:2015

El Bureau Veritas Certification es un activo valioso, ya que además de demostrar nuestros logros y compromiso continuo para dirigir educativa de una manera consistente y profesional, es considerado además, un símbolo de excelencia a nivel mundial.

educativa garantiza calidad

Desde el 2008 comprendimos la importancia de respaldar nuestros servicios de elearning, de formación, de gestión del desempeño, de la gestión de formación mediante competencias técnicas, de escuela suite, de videoconferencia, más los servicios extras de asesoramiento, atención al cliente, resguardo de información y privacidad de datos, con un aval internacional que nos empuje a mejorar, que audite y certifique la calidad de nuestros servicios de modo tal que los clientes, al contratar cualquier servicio de educativa, sepan que también están adquiriendo un servicio extra que responderá ante cualquier problema que se presente; que cuenta con el cumplimiento de una política de privacidad de datos, con una comunicación directa con personas de nuestra empresa, con el respaldo de su información en servidores seguros; y con la confianza de que operamos bajo una política de calidad que es evaluada y certificada año tras año.

Desde entonces educativa cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado por Bureau Veritas Certification – Bureau Veritas Argentina S.A., conforme a la Norma ISO 9001:2015.

Ha sido y sigue siendo un camino de aprendizajes, de desacuerdos y acuerdos, donde logramos convertir los errores en oportunidades, y a las fortalezas en nuestro pilar para seguir mejorando y brindar a nuestros clientes calidad en nuestros servicios.

Gracias al proceso continuo de mejoras que requiere el aplicar a la norma ISO 9001, podemos garantizar las óptimas condiciones técnicas y comerciales en nuestros servicios, es decir, aseguramos calidad.

¿Cómo aplicamos a la certificación?

Como toda certificación, se nos exige que educativa cumpla con ciertas condiciones y que sean demostradas, primero a un Auditor Interno quien nos evalúa y nos indica si estamos en condiciones de postularnos al Auditor Externo, quien finalmente es el agente que evalúa si aplicamos o no a la norma ISO 9001.
Todo esto requiere de capacitaciones, tiempo, constancia y fundamentalmente trabajo en equipo. No es sencillo y tampoco puede implantarse de un día para el otro, es todo un proceso de adaptación y como tal tiene sus etapas.

Además de las condiciones per se para certificar, y de sus etapas, también se nos exige cumplir con otro tipo de requisitos, como ser:

  • inversión económica; y extra al contratar un Auditor Interno que nos brinde asesoría personalizada en nuestro rubro, para prepararnos y hacer los cambios estructurales necesarios para luego poder aplicar a una Auditoría Externa, instancia que dirá si certificamos o no.
  • cumplimiento legal; además de adherirnos a las pautas de ISO, fue necesario acojer las diferentes legislaciones relacionadas, por ejemplo: Ley de Protección de Datos, licencias para la actividad comercial, leyes laborales y riesgos profesionales, normas locales, regionales, nacionales y continentales sobre los procesos de calidad.
  • foco en el personal: dado que el Sistema de Gestión de Calidad debe ser sostenido por todos los integrantes de la empresa. Cada uno en su accionar, tiene la responsabilidad aplicar el modelo de calidad por el cual se aboga como empresa, y para ello es necesario capacitar al personal.
  • compromiso: requerimos la implicación de cada uno de los integrantes de la empresa y en especial de los altos cargos directivos.
  • experiencia: en el momento de certificar, la norma valora con mucho peso la experiencia de la empresa.

Nuestra historia con la ISO 9001

En el año 2008 tuvimos nuestra primera certificación con la norma ISO 9001:2008. En el 2009 pasamos la Revisión 1 con éxito y en el 2010 la Revisión 2 con el mismo resultado. Siempre mejorando los puntos débiles.
En el año 2011 se vino la segunda re-certificación con la misma norma, y aprobamos también las Revisiones 1 y 2 del año 2012 y 2013, respectivamente.
En el año 2014 fue nuestra tercera re-certificación, luego con las Revisiones 1 y 2 ocurrió algo similar a la anterior, aprobamos con éxito ambas en el 2015 y 2016, respectivamente. Y además nos informaban que era el último año en que la norma ISO 9001:2008, estaría en vigencia.
En el año 2017 nos comunican que existía una nueva norma: ISO 9001:2015, un nuevo desafío se nos presentaba. Nos ajustamos los cinturones aun más y logramos re-certificar por cuarta vez. Luego, en el año 2018 aprobamos la Revisión 1 y ahora en el 2019 también la Revisión 2.
Así, nos aguarda el año 2020 para certificar por quinta vez, esto sólo será posible si continuamos cumpliendo y mejorando nuestra política de calidad.

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social educativa

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment
Copyright educativa 2019 | Legal Terms