Blog

26 October, 2018

Video Tutorías “on-line” con Educativa + OpenTok

En ocasiones, durante el cursado en proyectos de e-learning y donde existen implementados sistemas LMS, es necesario establecer una interacción más directa con los alumnos.

La capacidad de integración del Campus Educativa con herramientas externas brinda la posibilidad de aprovechar la videoconferencia gratuita Open Tok, de Tokbox, integrada al campus.

Considerar que también se puede gestionar para Ejecutiva, la plataforma de gestión por competencias y desempeño de nuestra empresa.

Por el momento, esta herramienta proporciona la posibilidad de hacer una videoconferencia sin costo para pocos usuarios. De ser necesario, pueden contratarse planes que se ajusten a las necesidades de cada proyecto de e-learning.

La intefaz que proporciona es sencilla y básica: si bien no ofrece grabación de la charla o la opción de utilizar adjuntos, es muy simple de utilizar con audio y video.

Puedes probar la interacción en este aula, ingresando con el usuario de prueba “alumno_tok”, clave “toktest”.

Al hacer clic en la sección Videoconferencia en el aula, el campus ingresa a una sala, utilizando tu nombre de usuario.

Esta solución sin duda potenciará tus cursos, ¿Que esperas para probarla?

Si estás interesado en incorporar esta herramienta, te invitamos a escribir a soporte@educativa.com, indicando los siguientes datos:

  • Asunto sugerido del correo: “Solicitud de integración con OpenTOK”
  • URL de su campus
  • Aula en que se pretende disponer de esta sección.

Si te ha gustado esta innovación para tus cursos, consulta también con info@educativa.com por la integración con AdobeConnect, la opción más completa propuesta de educativa para la realización de videoconferencias: graba las sesiones, comparte tu escritorio, comparte archivos y mucho más.

Autor: Ing. Analia Monti.
Soporte Técnico educativa
Comments
Be the first to comment this article...
Comment
Copyright educativa 2018 | Legal Terms