Blog

El espacio colaborativo refuerza el trabajo en equipo

Te mostramos las herramientas sociales que ofrece el Campus Virtual educativa para que logres un espacio de formación basado en la colaboración.

Wikis: Documentos Colaborativos

Esta sección permite a los usuarios crear una Wiki, es decir, una especie de sitio Web o base de conocimiento colaborativa, donde podrán añadir y editar contenido entre todos.

Una Wiki tiene páginas vinculadas entre sí que pueden ser editadas por múltiples usuarios donde pueden crear, modificar o borrar sobre un mismo texto que se comparte. Es por ello que la sección también se conoce como

Foros y Debates

Los Foros son espacios que permiten ampliar la discusión de los temas planteados en el curso.

Los Debates de la sección Programa permiten que el avance del alumno dependa también de su participación en un Debate que puede ser calificado automáticamente o por un devolución de un docente.

Grupos de Trabajo

Esta herramienta permite organizar contenidos de participación (Archivos, Sitios, Foros, etc.) en diferentes grupos visibles sólo para un cierto grupo de usuarios de un aula.

Actividades grupales

Esta herramienta permite que cuando un integrante del grupo (definidos en Grupos de Trabajo) realice la entrega de la Actividad, esta acción aplicará a los usuarios de su mismo grupo. Lo mismo aplicará cuando el tutor realice la devolución.

Encuestas

Esta herramienta permite a los webmaster y administradores reunir datos que consideren relevantes para el desempeño de la institución o docente.

Estos usuarios pueden agregar, modificar, duplicar o eliminar una encuesta y sus realizaciones, copiar la encuesta a otras aulas del campus.

Además permite enviar una Notificación a los usuarios que no han realizado la encuesta,

Ahora sí, manos a la obra!

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment
Copyright educativa 2021 | Legal Terms