Blog

Crea tu propio curso online con videos desde tu celular

¿Tienes ganas de enseñar y un celular? En educativa nos gusta el elearning simple y fácil, por ello fomentamos el uso de los dispositivos móviles para crear videos educativos que enseñen el contenido digital de tu próximo curso online.

El video como recurso educativo

El formato video ha superado a la imagen fija y al texto como recurso digital para comunicar a un público cada vez más globalizado y que recibe estímulos visuales constantemente. El desafío es lograr captar su atención y mantener su interés.

Un video que logre transmitir un concepto, siendo dinámico, novedoso y capaz de tocar alguna emoción será el que logre captar la atención de la persona. Es por esta característica que el hecho de incorporar videos en cursos elearning puede ayudar a aumentar el “engagement” (enganche), favoreciendo así el aprendizaje online de cada alumno.

Tres APPs para editar videos en tu celular

Te recomendamos las siguientes APPs para que puedas crear y editar videos educativos directamente desde tu celular:

Tips para grabar tus videos educativos

Nuestra compañera Virginia Gaitán de educativa España, Experta en Marketing y consultora creativa de proyectos e-learning, menciona que al grabar videos para cursos de formación online hay que considerar:

  • Cámara
  • Silencios
  • Decoración
  • Iluminación
  • Planos
  • Tono
  • Preparación
  • Post-producción
  • Naturalidad

Entra a la nota completa donde se detalla cada punto de manera clara y precisa:

Cómo añadir los videos en un curso online

Una vez que tengas listos tus videos educativos, puedes insertarlos en una Plataforma elearning para crear el curso online que precises impartir.

Puedes subirlos en la propia Plataforma LMS, o bien a una videoteca como Vimeo y obtener el código para insertarlo en tu curso online.

En esta nota te explicamos el paso a paso de estas dos alternativas.

Si aun no conoces la Plataforma elearning educativa, te invitamos a que pruebes una DEMO totalmente gratis.

¿Listo para el desafío?

Te animamos a que pruebes implementar lo mencionado y descubras lo fácil y simple que puede ser transmitir tus conocimientos mediante un curso online.

Cecilia Mohni
Departamento Social de E-ducativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment