Blog

Cómo crear un Campus Virtual para una Franquicia

Nuestra compañera Belén Merino Matía nos comparte esta idea para aquellas empresas que ofrecen Franquicias y precisan practicidad para capacitar a sus franquiciados y así expandir su mercado sin la limitante de la ubicación geográfica.

Tradicionalmente el franquiciado recibía un manual… pero llegó el e-learning para cambiarlo todo, y convertirse en su gran aliado tecnológico.

Belén Merino Matía, Consultora e-learning educativa España.

Contratar una Plataforma virtual

“Adquirir una plataforma de formación (LMS- Learning managment system). En el mercado hay muchas opciones: alquiler por uso, alquiler tarifa plana, compra, libres, propietarias, etc. “.

Aspectos a considerar:

  1. que sea apta para multi-empresa
  2. autonomía para gestionar contenidos y usuarios
  3. variedad de reportes

Caso de ejemplo

Belén ejemplifica con una franquicia de comida rápida donde el franquiciado al tomar una capacitación online en el Campus Virtual del curso Manipulación de Alimentos, deja registrado automáticamente todos aquellos datos que puedan solicitarle para una inspección.

Ventajas sociales de un Campus Virtual LMS

Como bien remarca Belén, es más que un entorno de aprendizaje online, el Campus Virtual educativa cuenta con herramientas de comunicación:

  • noticias o novedades para que la Franquicia las emita a todos los franquiciados de forma masiva y simple.
  • foros de participación
  • red social propia

Te recomendamos la lectura completa de la nota original escrita por Belén Merino Matía, donde encontrarás información ampliada sobre cómo montar un Campus Virtual para Franquicias.

Motivar a los franquiciados 

…la formación on line puede ser una forma de motivar a los franquiciados y convertir a la Franquicia en una auténtica love mark.

Belén Merino Matía, Consultora e-learning educativa España.


Departamento Social de E-ducativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment