Blog

Cómo añadir valor cultural desde lo digital

Si bien en educativa nos especializamos en desarrollar plataformas online para la formación virtual, en esta ocasión compartimos el proyecto no e-learning asumido por educativa España en colaboración con ACNUR como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

acnur-refugiados-onu

Cuando el proyecto no es e-learning

Miles de personas se ven forzadas a emigrar por diferentes razones y sobrevivir en lugares nuevos. ACNUR es la Agencia de la ONU para los Refugiados a quienes asiste protegiendo sus derechos y garantizando que “todas las personas tengan derecho a buscar asilo y encontrar un refugio seguro en otro Estado, con la opción de regresar eventualmente a su hogar, integrarse o reasentarse”.

El plan de ACNUR era llevar a cabo una exposición física, pero la pandemia por Covid los obligó a optar por la alternativa digital. Fue así que educativa España emprendió este nuevo desafío con total compromiso.

Contar la historia de 9 refugiados

El objetivo era “crear una pieza digital que diera voz a 9 historias de personas que se vieron forzadas a desplazarse por diferentes motivos.” Nació así un reto no e-learning, “un recorrido interactivo para ponerte en la piel de 9 personas refugiadas” con el disparador “¿Te gustaría conocer la realidad de las personas refugiadas?“.

Desafío en equipo

Para realizar tremendo desafío fue clave el trabajo en equipo con profesionales de diferentes disciplinas. Te invitamos a leer la nota completa de nuestra compañera Virginia Gaitán.

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment
Copyright educativa 2021 | Legal Terms