Blog

Llega Campus 11 para dinamizar los contenidos

En esta nueva versión llamada Campus v11, quisimos enfocarmos exclusivamente en las solicitudes más pedidas por los clientes de Educativa. Un trabajo en conjunto que ha dado como resultado las siguientes mejoras:

Campus v11 - Novedades

Elegir qué ítems de unidades asignar a ciertos alumnos 

Hemos agregado el botón “Alcance Selectivo” en cada uno de los objetos/ítems de las unidades del Campus Virtual. Esto permite elegirlos y asignar qué usuarios los tendrán disponibles, creando así itinerarios personalizados.

Categorizar las aulas según diferentes etiquetas

Desde el Escritorio del Campus Virtual ahora es posible refinar la búsqueda de aulas según las etiquetas que previamente le han asignado desde la administración. La nueva herramienta “Clasificación” facilita, por ejemplo, a aquel Responsable que tiene a cargo muchas aulas y necesita filtrarlas según ciertos criterios: ver sólo las aulas con la etiqueta “Turno tarde”; etc. De esta manera se genera un orden más visual de la totalidad de las aulas.

Cargar archivos a Portafolio

Ahora, además de crear documentos, está disponible la carga de diferentes tipos de archivos personales desde la ya conocida herramienta Portafolio del Campus Virtual.

También agregamos un indicador de espacio utilizado/espacio disponible para que cada usuario conozca su cuota de almacenamiento. Portafolio gana cada vez más adeptos gracias a su función de ser un repositorio personal de archivos para la formación e-learning.

Enriquecer visualmente las Ofertas de Catálogo

Hemos ampliado el alcance del editor de Ofertas para que puedas hacerlas más llamativas y dinámicas con videos, links, etc.

Personalizar desde la Administración las imágenes del certificado

Llegó el momento de autonomía para los Administradores, Responsables y Webmasters del e-learning, quienes directamente desde la administración del Campus Virtual pueden cargar las imágenes de su certificado: encabezado, fondo y pie, que más representen a su empresa/institución.

Esta función permite definir un modelo de certificado para todas las aulas, y otro/s modelo/s para las aulas que requieran uno exclusivo, ya sea porque cambia la firma en el pie o porque necesiten otro encabezado.

También es posible elegir una tipografía especial y por supuesto modificarle el tamaño y los colores.

Y eso no es todo, agregamos la herramienta “Aplicar a otras aulas” para que puedas clonar el diseño y/o el texto de un certificado entre distintas aulas. Más info.

Intervenir en los foros con imágenes

Una imagen vale más que mil palabras. Ahora es posible responder a un tema de debate con una imagen que mejor represente tu aporte al foro.

Todas estas mejoras también están disponibles para Ejecutiva, nuestra herramienta para Gestión de Desempeño y Gestión por Competencias.

Muchas gracias a todos los clientes que nos hacen llegar sugerencias de mejora, entre todos vamos construyendo Educativa, una herramienta e-learning que crece día a día.

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social de E-ducativa

Compartir en:
Comments
  • Francisco 2 May, 2019 :

    Cada mejora nos hace más competitivos, mis felicitaciones a todo el equipo. Quiero hacer mención especial a la posibilidad de poder cargar archivos en el Portafolios, toda ayuda en este sentido nos viene muy bien.

    Aprovecho para preguntar, si con esta versión 11, estará disponible “Educativa mobile” para iOS?

    Gracias, y un saludo para todos desde España.

  • Soporte a usuarios educativa 3 May, 2019 :

    Hola Francisco, muchas gracias por tus comentarios.
    Respecto a “Educativa mobile” para iOS, aun no está habilitada. Desafortunadamente las fechas las gestiona Apple. Cuando la aprueben lo comunicaremos.

    Saludos
    Atte.
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

Comment
Copyright educativa 2019 | Legal Terms