Blog

5 secretos del Campus Virtual educativa

Además de las herramientas cotidianas que Administradores, Webmasters y Responsables utilizan dentro del Campus Virtual educativa, hay pequeños secretos que seguro desconocían. Los retamos a comprobarlo.

Trucos elearning en educativa

Sin duda el Campus Virtual educativa es una plataforma e-learning súper completa, no sólo porque permite crear un curso online desde cero, o subir un curso SCORM, importar y crear usuarios, crear evaluaciones, actividades, incrustar y grabar videos, dictar una videoconferencia, etc., sino también porque permite evaluar el movimiento de los usuarios dentro de sus aulas mediante varios Reportes analíticos y diferentes métricas. Pero eso no es todo, el Campus Virtual educativa dispone además de múltiples herramientas para facilitar la tarea a los Webmasters, Administradores y Responsables, te presentamos cinco de ellas a continuación:

1- Que el alumno pueda hacer el examen sin tope de intentos hasta aprobar

Existen pedagogías donde se tiende a que las evaluaciones sean una instancia donde el alumno tenga la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos sin tope de intentos, porque se pretende lograr que apruebe. Si sos de los docentes que utilizan esta modalidad, en el Campus Virtual educativa podés configurar la Evaluación para que el alumno tenga infinitas oportunidades hasta que la apruebe.
¿Cómo? Desde la Administración del Campus, ir a la configuración de la Evaluación, en el campo Liberación, seleccionar “Automática” y aquí el secreto: en “Cantidad de veces” ingresar el valor “0”. La evaluación se liberará al alumno hasta que la apruebe.

Vista de la Administración del Campus Virtual educativa.

2- Ocultar materiales a alumnos

¿A veces subís un material (videos, textos, evaluaciones, encuestas, etc.) al aula para preparar una unidad de antemano pero necesitás que los alumnos no se enteren y que lo vean después? En el Campus Virtual educativa podés ocultar materiales y mostrarlos luego.
¿Cómo? Desde la Administración del Campus ir a >Contenidos>Programas>Administración> ubicarse en el material que necesites ocultar y luego clic en el icono de “Alcance selectivo“, y aquí el secreto: guardar sin asignarle ningún usuario.
De esta forma, el material que seleccionaste (ítem) para alcance selectivo y que no le asignaste ningún usuario, quedará oculto para los alumnos, pero el docente lo podrá ver. Posteriormente, cuando necesitas que lo vean, tendrás que entrar y quitarle el Alcance selectivo.

Vista de la Administración del Campus Virtual educativa.

3- Tener un backup de los certificados de cursado

Algunos clientes necesitan disponer de todos los certificados de cursado emitidos desde el Campus Virtual, ya sea porque precisan tener un registro histórico o porque los alumnos lo pierden y se los piden.
En el Campus Virtual es posible configurar que por cada certificado que se emita, se envíe una copia a una cuenta de correo externo, de manera tal de tenerlos agrupados allí.
¿Cómo? envianos un mail a soporte@educativa.com solicitando esta configuración y allí lo implementamos.

4- Compartir un mismo Campus con diferentes empresas y/o escuelas

Existen clientes, generalmente del rubro de consultoría, que precisan usar un mismo campus para su diferentes clientes, pero donde cada uno tenga sus propios login, logo, y dirección web. Es decir, un campus multiuso que aparente ser diferente para cada uno de sus clientes. Esto también es posible desde el Campus Virtual educativa con la herramienta “Multiempresa” donde es posible tener un mismo campus para varias empresas a la vez con diseños independientes entre sí.
¿Cómo? envianos un mail a soporte@educativa.com solicitando esta configuración. Servicio Adicional.

Ilustración de cómo sería la vista del Front para cada empresa/escuela que accede al mismo Campus Virtual.

5- Acceder al campus mediante código QR

También podés acceder al Campus Virtual educativa desde tu celular mediante el código QR utilizando la APP de educativa mobile.
¿Cómo? Previamente estando logueado en el campus desde tu notebook/pc, clic en tu Perfil y luego en “Educativa Mobile“, vas al curso que necesites, luego desde tu celu, abrís la APP Educativa Mobile, tap en “Utilizar QR” y automáticamente la pantalla de la notebook/pc te mostrará el código QR que deberás escanear con tu celular, y listo, ya tendrás la sesión iniciada en tu móvil, sin necesidad de ingresar usuario y contraseña.

Pasos para acceder al Campus desde código QR de la APP Educativa Mobile.

Pronto volvemos con más trucos y secretos.

Autora: Cecilia Mohni
Departamento Social educativa

Compartir en:
Comments
  • Luis Angel Vargas 25 June, 2020 :

    hola, me parece muy interesante este contenido, realmente es una herramienta muy útil tanto para los docentes como para los alumnos, está a la vanguardia en cuestión a la tecnología y en estos tiempos tan complicados sería una buena opción para preparar material y empezar a enseñar.

  • Soporte a usuarios educativa 7 August, 2020 :

    Hola Luis, muchas gracias por tu opinión.

    Saludos
    Atte.
    Dpto. Soporte Técnico educativa

Comment
Copyright educativa 2020 | Legal Terms