Blog

5 ideas para agilizar la gestión en tu Campus

En la administración diaria de una plataforma LMS se requiere realizar tareas masivas. Si eres webmasters de un LMS, sabes de lo que hablamos. Te mostramos algunas herramientas del Campus Virtual educativa que te ahorrarán horas de trabajo.

#1 | Noticias desde un sólo lugar

Genera una noticia de alcance masivo (visible para todos los usuarios del Campus), ya sea para informar temas propios de la institución o cuestiones de interés para los usuarios de tu Campus Virtual.

#2 | Aulas genéricas

Crea aulas genéricas para diferentes categorías de cursos definiendo su estructura, apariencia y configuración a modo de plantilla, luego haz tantos clones como precises y agrégale el contenido correspondiente:

  • Estructura: define las secciones activas por defecto, su nombre, color de aula, diseño del certificado, etc.
  • Configuración: define los perfiles y permisos que tendrán por defecto los usuarios, define la configuración de las evaluaciones y la de programa, etc.

#3 | Aulas reutilizables

Copia un aula

Cuando precises re-utilizar un aula con el mismo contenido pero para otro lote diferente de usuarios, copia el aula y luego asocia a sus alumnos.

Define los usuarios

Para asociar alumnos en el aula copiada, puedes elegir entre estas opciones según tu contexto:

  • Inscribir usuarios: utiliza esta herramienta si los usuarios ya existen en otra aula del Campus Virtual.
  • Alta masiva de usuarios nuevos: utiliza la herramienta Importar usuarios para dar de alta masivamente a usuarios que aun no existen en el Campus Virtual.
  • Auto-inscripción: Elige esta opción si quieres que las personas vean el curso y se inscriban ellas mismas. Crea y publica la Oferta del aula (curso) en el Catálogo y comparte el link (opcional).

#4 | Mails masivos

Si precisas enviar un mail a todos, o a ciertos usuarios del campus, redacta el mensaje, selecciona las aulas y los perfiles (alumnos, docentes, etc.) que recibirán el mail y envíalo.

El mail será enviado a la cuenta de mensajería interna del Campus Virtual o bien a la cuenta de correo personal (depende de la configuración de cada aula). O bien, puede seleccionar la opción “Forzar envío a mensajería externa”.

Al seleccionar que se envíe también a los usuarios desactivados, éstos recibirán el mail en su cuenta de correo externa asociada a su usuario.

#5 | Certificado genérico

Define un modelo de certificado de cursado donde el diseño gráfico, la estructura y el formato del texto sea un común denominador en todas las aulas.

  • Paso a Paso personalizar certificado: una breve explicación para que puedas darle una apariencia especial y propia a los certificados de cursado de tu Plataforma virtual educativa.
  • Modelos prediseñados: elige el modelo que más se ajuste a tu imagen institucional y descarga las imágenes para crear el certificado, o bien tómalos como inspiración.

Ahora sí, manos a la obra!

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment