News

CourseLab – cómo integrarlo al campus educativa

CourseLab es otra de las herramientas utilizadas por los docentes para la creación de contenidos y evaluaciones externas SCORM.

Al igual que las evaluaciones generadas con la herramienta eXelearning, las de CourseLab pueden ser integradas en el campus educativa. Para su creación no hace falta tener conocimiento de programación ya que su interfaz es amigable e intuitiva para toda aquella persona que esté un poco familiarizada con las herramientas del mundo e-learning.

Aquí puede  ver algunos ejemplos de su implementación realizados por diferentes usuarios.  (clic en “Open module” para ver y navegar el ejemplo, clic en “Load source” para descargar el ejemplo).

También pueden ver un ejemplo integrado en el campus educativa;  para ello deberán  loguearse con los siguientes datos,  usuario: “alumnoblog” / contraseña:  alumnoblog e ingresar al curso “Carrera de Ventas”. (Clic en la sección Programa, clic en “Modelos de Evaluaciones Externas – CourseLab” y luego aceptar hasta visualizar el módulo de la evaluación).

Desde aquí podrán descargar el instructivo que hemos preparado para aprender a utilizar CourseLab. Si lo desean también pueden ver en youtube un  tutorial con más detalles (el enlace corresponde sólo a la primera parte, para visualizar el resto deberás buscar en la columna de miniaturas ubicada a la derecha).

CourseLab también cuenta con un foro público (en inglés) donde los usuarios intercambian tips, realizan preguntas al soporte, etc.  al que se puede  acceder desde aquí.

Al igual que eXelearning, CourseLab es de licencia libre; pueden  descargarlo desde aquí.

Aporte:  Cecilia Mohni
www.educativa.com

Compartir en:
Comments
Be the first to comment this article...
Comment