Blog

Aumentá los líderes en tu empresa

Los líderes son personalidades muy valuadas en las empresas ya que sus habilidades emocionales les permiten coordinar un equipo de trabajo de manera innovadora para lograr una meta en común.

Alto impacto en la empresa

Los líderes desempeñan tareas de alto impacto en las empresas ya que se ocupan de sincronizar y armonizar los recursos humanos con los objetivos de la empresa mediante la empatía y la conexión humana. Un verdadero talento.

En Educativa nos comprometemos con la idea de que si una persona, con una habilidad innata determinada, la ejercita a consciencia, con el tiempo logrará convertirla en su propio talento, esto es parte de la madurez de la inteligencia emocional. Por ello hemos desarrollado Ejecutiva Desempeño, una herramienta que te ayuda a detectar estas -habilidades blandas- en las personas que trabajan en tu empresa u organización, para luego capacitarlas pues podrían convertirse en líderes de la empresa; o bien, potenciarlas para mejorar el ambiente laboral y así el rendimiento de cada empleado.

Ejecutiva Desempeño surgió por la necesidad de sistematizar las tareas de Gestión del Desempeño de los recursos humanos de una empresa, facilitando así el testeo de conocer con qué capital emocional cuenta la empresa y cómo es posible llevarlo a un nivel óptimo.

Accionar en vez de reaccionar

Una persona que ha desarrollado su inteligencia emocional gestiona sus emociones de modo tal que -acciona- en vez de -reaccionar-. Así, cuando pasa por situaciones que lo sacan de su eje, se toma unos minutos para reflexionar y pensar bien qué decir o hacer para resolver la situación de manera eficaz para los implicados. En cambio, otras personas ante la misma situación reaccionan: dicen y hacen lo primero que se les viene a la cabeza, desaprovechando así una oportunidad o una relación sin haber tenido realmente esa intención.

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es una habilidad que se cultiva y se traduce en comprensión y empatía, habilidades que favorecen el atravesar momentos de crisis de una manera eficaz, y además construir relaciones interpersonales fructíferas donde prima la conexión entre personas y la alianza en pos de una misma meta.

Si la inteligencia emocional en la vida personal permite todo esto, imagina el impacto dentro de la vida laboral, donde el mantener relaciones sanas es imprescindible para comprenderse y cumplir objetivos en equipo.

Habilidades de un líder

  • Empatía: imprescindible para motivar equipos de trabajo y crear un clima laboral agradable.
  • Adaptación al cambio: permite resolver imprevistos internos y externos de manera eficaz.
  • Toma de decisiones: un autoestima fuerte brinda la seguridad necesaria para tomar la mejor decisión ante una situación a resolver.
  • Comunicación efectiva: expresarse de modo conciso y asegurarse de que el otro comprenda la idea que se está intentando decir y proponer.
  • Trabajo en Equipo: permite proponer, escuchar, medir y concretar una meta entre varias personas.
  • Creatividad: para encontrar diferentes formas de resolver una situación. Capacidad de innovar y arriesgarse a probar experiencias nuevas.
  • Tolerancia bajo presión: ser positivo ante dificultades, entusiasmo contagioso.
  • Responsabilidad y organización: poder cumplir objetivos de manera eficaz, con prolijidad, organización y en tiempo.
  • Interrelación: permite cultivar relaciones con los demás, logrando emanar confiabilidad, apertura al diálogo y comprensiva con las limitaciones de una situación o persona.

La inteligencia emocional está siendo cada vez más considerada pues se ha comprobado que el éxito comercial reside en sus trabajadores y que al momento de gestionar sus emociones en su día a día repercute en su jornada laboral y por ende con las metas a cumplir, así como también el trato con los clientes.

Ejecutiva Desempeño

Por todo ello, desde Educativa con la basta experiencia en Formación online consideramos que era necesario desarrollar un sistema que permita detectar, medir y seguir y mejorar las habilidades blandas que pudieran existir en una empresa. Así nace Ejecutiva Desempeño que junto con Ejecutiva Formación y Ejecutiva Competencias forman el combo ideal para potenciar los recursos humanos de una empresa u organización.

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social de E-ducativa

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2019 | términos legales