Blog

24 noviembre, 2017

Un campus: muchos campus!

El módulo de Multiempresa permite disponer, para distintas aulas del campus, sus propios logos y URLs de acceso para así darles la apariencia de pertenecer a campus diferentes.

Esta versión es ideal para:

  • Consultoras que brindan servicios de capacitación a terceros, a los cuales se les quiere brindar a cada uno un entorno personalizado acorde a la imagen institucional.
  • Instituciones en las que existen varios proyectos cada uno con identidades propias.

Importante: la activación de este módulo debe ser solicitada a comercial@educativa.com ya que es un servicio adicional.

Gestionando las empresas en el campus

Con la activación de Multiempresa, se agrega en la administración del campus,en la pestaña Configuración, el menú Empresas para gestionar las empresas necesarias. Sólo los usuarios webmaster podrán administrarlas y relacionar las aulas con la empresa correspondiente.

Cada empresa podrá tener asociadas una o varias aulas, las cuales heredarán sus características diferenciales en cuanto a logos, nombre del campus y URL de acceso.

En la administración del campus...

Las características a definir para cada empresa son:
+ Nombre: nombre de la empresa, se mostrará al editar la configuración de un aula.
+ Descripción.
+ URL de Acceso: direccción web desde la cual se ingresará a las aulas de la empresa.
+ URL del Campus: dirección web que se mostrará en la barra del navegador al ingresar a las aulas de la empresa.
+ Ámbito Cookie: ámbito en el cual la sesión del usuario es válida. Si no se define tomará el valor por defecto del campus.
+ Logos: permite definir una serie de logos específicos para las aulas pertenecientes a dicha empresa.
+ Aulas asociadas a la empresa: se podrán agregar al listado las aulas destinadas a utilizar la configuración de esta empresa. Haciendo clic en Asociar aula visualizará las aulas del campus sin asignación a una empresa. Al hacer clic sobre las aulas que correspondan, estas se agregarán al listado.

Aulas

Al momento de dar de alta una nueva aula, será posible vincularla a una empresa existente, considerando que podrá tener asociada una única empresa (o en su defecto ninguna).

Un aula asociada a una determinada empresa, asumirá automáticamente las características definidas para la misma en cuanto a logos, URL de acceso y nombre del campus. En el caso que la definición de la empresa no incluya alguna de las características mencionadas, el aula tomará entonces, las definidas en la configuración general del campus.

Mensajes de correo

Los mensajes enviados desde el campus tomarán la configuración correspondiente a la empresa a la cual se encuentre asociada el aula desde la cual se realiza el envío.
Los avisos de nuevo mensaje presentan el logo y pie de mensaje particular de la empresa del aula remitente.

Lo mismo ocurre con los mensajes enviados desde la administración del campus, es decir, en función al aula en la cual se encuentre posicionado el usuario al momento de enviar, por ejemplo, la información de acceso a los usuarios, éste tomará la configuración correspondiente a la empresa a la cual se encuentre asociada dicha aula.

Importante: en el caso de que un mensaje involucre a varias aulas, se utilizan las características definidas en la empresa sí y solo sí todas las aulas intervinientes pertenecen a la misma empresa. De lo contrario, se utilizan los valores por defecto del campus. Por ejemplo: si se envía un aviso de clave a un usuario que pertenece a dos aulas de empresas distintas, el logo del aviso y el nombre del campus serán los generales (el sistema o puede elegir cual utilizar).

Autor: Soporte Técnico

Sé el primero en comentar este artículo...
Los comentarios están cerrados.
Copyright educativa 2018 | términos legales