Blog

2 enero, 2012

RSS de un sitio web en campus educativa

Un recurso importante en un proyecto de e-learning -aunque no siempre atendido- es incluir Noticias o Novedades propias del curso o de actualidad e interés general.Sin embargo, puede no resultar sencillo el disponer de información actualizada y permamente para incluir lo que, más allá de la intención, termina conspirando contra la idea.Afortunadamente, existen aplicaciones llamadas Widget de RSS, que permiten inlcuir en nuestro curso -y en tiempo real- ciertas actualizaciones (noticias, novedades, alertas, etc.) de un sitio web determinado.El “RSS” (Really Simple Syndication) es un formato de publicación que se utiliza para re-difundir aquella información que está en continua actualización y puede ser embebido en otros sitios que estén preparados para “recibirlos” tal es el caso de los campus educativa.Así por ejemplo, es posible incorporar y agrupar noticias de distintos Diarios o Publicaciones digitales siendo muchos de ellos gratis aunque existen también los pagos.

En el ejemplo utilizamos “RSS/ATOM Feed Reader”, para crear uno ingresar aquí y seguir los siguientes pasos:

  1. en el panel izquierdo “CUSTOMIZE”, completar los campos: “Feed URL” (¿Cómo encontrar la Feed URL?) , “Title”, “Caption”, “Link your website” “Font Color”, “Background Color” y “Border Color”.
  2. en el panel derecho de previsualización del widget, clic en “Get Widget” y copiar el código que aparezca en la ventana.
  3. loguearse al campus educativa, entrar a la administración de un grupo y luego a la sección que se desee agregar el widget (la sección debe tener un editor de texto).
  4. suponiendo que hayamos ingresado en la home de un grupo, en el editor de texto seleccionamos el botón azul “2.0” (Insertar Código de Objeto Web) y pegamos el código que habíamos copiado.
  5. clic en modificar e ir a la vista de usuario para ver el resultado final.

 

Más información en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/RSS
Cecilia Mohni
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2018 | términos legales