Blog

¿Qué hacer cuando los alumnos no acceden al Campus?

Es una situación común que algunos alumnos por alguna razón no accedan al campus, ante esto el Campus Virtual Educativa ofrece la herramienta «Avisos«.

Dentro del menú Avisos existen las opciones de «Avisos de Datos de Acceso» y «Avisos de Seguimiento«:

Avisos de Datos de Acceso

En caso de que necesites conocer qué usuarios tienen clave de acceso pero que por alguna razón aun no se la has enviado, deberías utilizar
«Avisos de Datos de Acceso».

Tal como muestra la imagen inferior, deberías entrar a la Administración y ubicarte en donde se indica, una vez allí, ves qué usuarios tienen la leyenda «No enviada» en la columna «Clave» y los seleccionas, luego clic en «Enviar», esto hará que ese usuario reciba un mail en su cuenta de correo asociada con los datos de acceso (url campus, usuario y clave). Cabe aclarar que la clave la recibe por única vez, luego si no la recuerda, deberá restablecerla desde «Olvidé mis datos»:

Avisos de Seguimiento

En caso de que necesites enviarle un recordatorio a los usuarios que aun no han accedido al Campus, deberías utilizar
«Avisos de Seguimiento».

Al igual que el caso anterior, deberías entrar a la Administración y ubicarte en donde se indica, una vez allí, clic en «Agregar» y luego seleccionas a los destinatarios «Alumnos sin acceso» y escribes el asunto del mail que recibirán esos alumnos que aun no accedieron al Campus Virtual Educativa.

Podés darle diferentes formatos al texto (tipografía, color, negrita, etc.) y es importante que notes el uso de las «variables» que se ubican a la derecha del editor, al seleccionar alguna, verás que en el texto aparece entre corchetes, esto significa que el Campus al enviar el mail, automáticamente reemplazará esos corchetes con los datos reales.

Por ejemplo, al hacer clic en las variables «Nombre» y «Apellido», verás que en el editor aparece [NOMBRE] [APELLIDO], esto le indica al campus que complete esos espacios con el nombres del usuario que recibirá ese mail. De este modo, el mail queda personalizado para cada usuario, mostrando por ejemplo: en el correo que reciba José, se mostrará: Hola José Perez!; en el correo que recibirá Ana, se mostrará: Hola Ana Alvarez!; etc.

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social de E-ducativa

Compartir en:
Comentarios
  • Agustín Agnese 24 agosto, 2019 :

    Me encanta la idea! La pondré en práctica, muchas gracias Cecilia

  • Soporte a usuarios educativa 26 agosto, 2019 :

    Muchas gracias por tu comentario Agustín! nos alegra que nos lean y prueben!

    Saludos!
    Atte.
    Cecilia Mohni
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

Comentar
Copyright educativa 2019 | términos legales