Blog

Insignias: premia cada logro de tus alumnos

El Campus educativa permite entregar «premios» a los alumnos en reconocimiento por sus logros obtenidos en el curso online. Crea insignias capaces de motivarlos y disfruta de ludificar tus contenidos virtuales.

Qué es una insignia

«Una insignia es un símbolo o indicador de un logro, cualidad, calidad o interés. Una -insignia digital- es el registro en línea de uno de esos logros, haciendo un seguimiento de las comunidades en las que el receptor ha colaborado y que emiten esa insignia, así como el trabajo que se ha realizado para obtenerla. Las insignias digitales pueden favorecer a entornos de aprendizaje relacionados, motivando el aprendizaje y reconocimiento de los logros tanto dentro de comunidades particulares, como entre esas comunidades y las instituciones. (Fuente: Erin Knight’s White Paper

Insignias del Campus Virtual

La sección Insignias de la Plataforma virtual educativa se utiliza para otorgar reconocimientos a los alumnos respecto a diversos logros dentro de la cursada. De este modo se implementa un proyecto de ludificación y se promueve una mejor performance del cursado.

Además, los alumnos pueden compartir sus logros en sus perfiles de redes sociales.

Caso de uso

La Subsecretaría de Deportes de una ciudad tiene un curso online en el Campus educativa con un programa de capacitación de varios niveles escalables. Los alumnos comienzan con el Nivel 1, Nivel 2, etc. para ir formándose como profesores.

Cada nivel es una unidad (módulo) compuesto por diferentes contenidos teóricos/prácticos y una evaluación.


La institución precisa que el alumno reciba un reconocimiento por cada nivel completado, y por ello decidieron utilizar la herramienta Insignia.

Implementación

Primero definir los niveles (unidades) que tendrá el curso ya que esto definirá el logro obtenido por el alumno, es decir lo que más suma según el docente. Luego activar la sección Insignias (por defecto está desactivada en el aula), y crear cuantas se necesiten, definir sus nombres y cargarle la imagen que representará a cada una. Por ejemplo:

El docente entregará esta insignia a los alumnos que hayan finalizado la Unidad 1 en la cual el docente evalúa la intervención de cada alumno en los Debates.

El docente entregará esta insignia a los alumnos que hayan finalizado la Unidad 2 donde luego de cada clase en vivo se abre un diálogo donde todos deben participar.

El docente entregará esta insignia a los alumnos que hayan finalizado la Unidad 3 donde es obligatorio entregar un proyecto educativo propio que evalúa la creatividad como futuro docente.

En este Caso de uso, la entrega de Insignias está configurada para que el docente la otorgue de forma manual, seleccionando a los alumnos correspondientes. No obstante, también es posible definir que se otorguen de manera automática cuando el alumno finalice el curso, pero esta opción no aplica a este Caso, pues esta institución en particular precisa otorgar una insignia por cada unidad (nivel) finalizada.

Listo! A ludificar tus contenidos.

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2021 | términos legales