Blog

23 octubre, 2017

Avisos de seguimiento: no le pierdas el rastro a tus alumnos!

Desde Educativa estamos comprometidos en potenciar la calidad del seguimiento de los alumnos en sus cursos, y en este apartado juegan un rol importante los Avisos de Seguimiento, disponibles en nuestro Campus Virtual. Esta herramienta, en el marco de la aplicación del elearning,  tiene como finalidad ahorrarle tiempo al administrador en tareas periódicas y muy estratégicas en los proyectos de formación como lo son los envíos de emails de seguimiento. De esta forma, el tutor puede destinar sus esfuerzos y focalizarse en el cursado y la gestión de los contenidos.

Los avisos de seguimiento surgen ante la necesidad de mantener un contacto permanente con los usuarios cursantes optimizando la labor del educador. Se desarrolla para permitir el envío planificado y automático de comunicaciones personalizadas por email en distintas situaciones del cursado (inicio de clases, agregado de contenidos, recordatorios de entregas o avisos en caso de demorarse en avanzar, por ejemplo). La potencialidad de esta herramienta radica en dos opciones:

  • la posibilidad de determinar quiénes serán los destinatarios de los emails, pudiendo elegir entre todos los alumnos, aquellos que no hubieran accedido al curso aún y dependiendo del avance que tengan en el curso.
  • programación del envío automático, pudiendo elegir una fecha particular para el envío, o en función de las fechas de aperturar/cierre del curso.

Esto les permitirá definir distintos emails con las variables que se necesiten en cada caso para facilitarle al docente las tareas de seguimiento procurando disminuir los índices de deserción. Te proponemos a continuación algunos avisos de seguimiento que podrían aplicar a tus cursos:

  • recordatorio de inicio del curso: en caso de definir una fecha de apertura automática del aula, es posible generar un aviso de seguimiento automático para que se envíe N días antes del comienzo
  • invitación de ingreso al curso: una vez comenzado el curso, se puede generar un aviso de seguimiento dirigido a quienes no hubieran accedido pasados N días de habilitada el aula
  • notificación de eventos: podemos agregar avisos de seguimiento para enviarse en fechas particulares en función de comunicar de acontecimientos importantes como activación de evaluaciones, o fecha de entrega de actividades o nuevas encuestas
  • instar a la conclusión de los contenidos por finalización del curso: configurando el aviso de seguimiento de acuerdo al avance de los alumnos, para aquellos con avance inferior o igual al 99%, podemos recordarles que el curso estaría desactivándose en N días (días antes de fin del aula) e instarlos a terminar los contenidos pendientes
  • felicitación por finalización del curso (configurando como destinatarios del aviso de seguimiento a los alumnos con avance superior o igual al 100%)

El alumno recibirá el aviso de seguimiento en su casilla de correo personal, por ejemplo:

Esta herramienta les ahorrará mucho tiempo en las tareas de seguimiento y es muy simple de utilizar. Estamos convencidos que potenciará aún más el proyecto formativo en tu institución por lo que te invitamos a darle un vistazo y empezar a aplicarla en tus cursos!

Autor: Lucio Tulisi

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2017 | términos legales