Blog

10 julio, 2018

Continuar en la APP la tarea iniciada en la PC mediante código QR

En la rutina que se lleva acabo dentro del Campus educativa, a veces ocurre que se está trabajando sobre una tarea específica desde una PC/Notebook y por alguna razón se debe interrumpir e irse a otra locación pero continuar con esa tarea. Por ejemplo un tutor está en su PC leyendo un foro específico o un alumno desde su PC está cursando un contenido determinado, ambos tienen que interrumpir esa tarea pero continuarla. Para facilitar esta continuidad, sin tener que cerrar y luego volver a iniciar sesión y ubicarse nuevamente en la misma pantalla donde se estaba, Campus 10 permite trasladar esa pantalla de la PC/Notebook, hacia un dispositivo móvil mediante la tecnología código QR.

¿Cómo trasladar la pantalla actual al móvil?

1– Desde la PC/Notebook en donde se está trabajando/cursando, en la esquina superior derecha, clic en la foto de perfil y luego clic en Educativa Mobile. Aparecerá una ventana en donde se le pedirá la contraseña de su usuario y luego se mostrará una imagen del código QR correspondiente a esa pantalla. Dejar esa pestaña del navegador abierta y desde el móvil abrir la APP Educativa Mobile.

2 -Desde la APP Educativa Mobile (si aun no tienes la última versión, clic aquí para descargarla/actualizarla), sin estar logueados, presionar la opción Utilizar QR. Ir nuevamente a la pantalla de la PC/Notebook y enfocar el código QR previamente generado, esperar a que el dispositivo realice la lectura del código y una vez que vibre ya es posible continuar con la tarea en el dispositivo móvil:

          

Seguridad y privacidad

  • Cada vez que se haga clic en la opción Educativa Mobile, se solicitará la contraseña del usuario a modo de seguridad y privacidad y luego se mostrará el código QR correspondiente.
  • Cada vez que se inicie una sesión mediante Código QR, se enviará un mail a la cuenta de correo asociada al usuario con el cual se está logueado, con el objetivo de notificar esta actividad.

  • Al estar logueado desde la APP, es posible controlar el cierre de sesión desde PC/Notebook haciendo clic en la foto de perfil, luego clic en “Cerrar todas las sesiones activas”.

Comentarios
  • Edgardo 12 julio, 2018 :

    Hola, esta opción que ofrece el campus 10 me parece muy interesante, pero a pesar de tenerla instalada -a la versión 10- no se muestra en el menú de perfil. Es necesario solicitar al soporte que se active esta opción?
    Gracias

  • Soporte a usuarios educativa 13 julio, 2018 :

    Hola Edgardo,

    sí, envianos por favor un correo a soporte@educativa.com, para que lo activemos, sin cargo.

    Saludos!

    Atte.
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

  • Alejandra Dal Molin 22 agosto, 2018 :

    No puedo descargarla teniendo Iphone ????

  • Soporte a usuarios educativa 24 agosto, 2018 :

    Hola Alejandra,

    la APP versión Apple está desarrollada pero aun no aprobada por Apple y por lo tanto aun no está publicada. Cuando la aprueben ya estaría disponible. Las fechas dependen de ellos. Por el momento sólo está disponible para Android.

    Saludos!
    Atte.
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

  • Favio Lopez 19 septiembre, 2018 :

    ¿Hay manera de customizar la app, para que parezca propia de nuestra escuela?

  • Soporte a usuarios educativa 21 septiembre, 2018 :

    Hola Flavio,
    La App es de dominio público, y cualquier persona puede descargarla. En este sentido, al tratarse de una Aplicación que permite el acceso a todos los usuarios pertenecientes a Plataformas de Educativa, la pantalla de portada (login) es genérica, con la imagen de nuestra empresa y no es personalizable. Dicho ésto, una vez logueado podrá ver el diseño personalizado de la Plataforma donde se haya accedido.

    Saludos
    Atte.
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

Comentar
Copyright educativa 2018 | términos legales