Blog

10 julio, 2018

Continuar en la APP la tarea iniciada en la PC mediante código QR

En la rutina que se lleva acabo dentro del Campus educativa, a veces ocurre que se está trabajando sobre una tarea específica desde una PC/Notebook y por alguna razón se debe interrumpir e irse a otra locación pero continuar con esa tarea. Por ejemplo un tutor está en su PC leyendo un foro específico o un alumno desde su PC está cursando un contenido determinado, ambos tienen que interrumpir esa tarea pero continuarla. Para facilitar esta continuidad, sin tener que cerrar y luego volver a iniciar sesión y ubicarse nuevamente en la misma pantalla donde se estaba, Campus 10 permite trasladar esa pantalla de la PC/Notebook, hacia un dispositivo móvil mediante la tecnología código QR.

¿Cómo trasladar la pantalla actual al móvil?

1– Desde la PC/Notebook en donde se está trabajando/cursando, en la esquina superior derecha, clic en la foto de perfil y luego clic en Educativa Mobile. Aparecerá una ventana en donde se le pedirá la contraseña de su usuario y luego se mostrará una imagen del código QR correspondiente a esa pantalla. Dejar esa pestaña del navegador abierta y desde el móvil abrir la APP Educativa Mobile.

2 -Desde la APP Educativa Mobile (si aun no tienes la última versión, clic aquí para descargarla/actualizarla), sin estar logueados, presionar la opción Utilizar QR. Ir nuevamente a la pantalla de la PC/Notebook y enfocar el código QR previamente generado, esperar a que el dispositivo realice la lectura del código y una vez que vibre ya es posible continuar con la tarea en el dispositivo móvil:

          

Seguridad y privacidad

  • Cada vez que se haga clic en la opción Educativa Mobile, se solicitará la contraseña del usuario a modo de seguridad y privacidad y luego se mostrará el código QR correspondiente.
  • Cada vez que se inicie una sesión mediante Código QR, se enviará un mail a la cuenta de correo asociada al usuario con el cual se está logueado, con el objetivo de notificar esta actividad.

  • Al estar logueado desde la APP, es posible controlar el cierre de sesión desde PC/Notebook haciendo clic en la foto de perfil, luego clic en “Cerrar todas las sesiones activas”.

Comentarios
  • Edgardo 12 julio, 2018 :

    Hola, esta opción que ofrece el campus 10 me parece muy interesante, pero a pesar de tenerla instalada -a la versión 10- no se muestra en el menú de perfil. Es necesario solicitar al soporte que se active esta opción?
    Gracias

  • Soporte a usuarios educativa 13 julio, 2018 :

    Hola Edgardo,

    sí, envianos por favor un correo a soporte@educativa.com, para que lo activemos, sin cargo.

    Saludos!

    Atte.
    Depto. Soporte Técnico e-ducativa

Comentar
Copyright educativa 2018 | términos legales