Novedades

5 Tendencias de diseño gráfico aplicables a tus cursos e-learning

Te contamos las tendencias en diseño gráfico para este 2014 para que puedas incorporarlas en tus cursos e-learning. Si estás diseñando un curso o quieres crear uno, ¡te recomendamos que tomes nota! Aunque estas tendencias seguramente las veas más en páginas webs, hemos hecho una selección de las que son más adaptables en e-learning y que darán un toque moderno a tus cursos:

1. ¡Viva el color!

Si bien el diseño en general continúa sus andaduras por el minimalismo y la sobriedad, este año viene con fuerza combinando el uso de colores pasteles con tonos algo más intensos para diseños sin demasiadas sombras, brillos ni degradados, por lo general más planos. Estos son los colores de moda que presenta Pantone y de entre ellos, como viene siendo costumbre, publica su color elegido para este año: el Orquídea Radiante:

2. El valor de las imágenes

El uso de grandes fotos con una ámplia resolución o videos como fondo cobra verdadera importancia en el diseño. Utilizando un porcentaje alto del espacio disponible con una foto que refuerce el contenido hará que el curso sea mucho más atractivo. Recuerda que a la hora de poner una imagen debes asegurarte que puedes utilizarla porque tienes los derechos de uso. Si utilizas de un banco de imágenes gratuitas comprueba las condiciones de uso.

 

3. Metro Grid

Seguramente te has encontrado con alguna web en donde toda la información la tienen estructurada en bloques cuadrados o rectangulares. Esta tendencia puede valerte para organizar mejor si necesitas incluir mucho texto en una pantalla y que siga manteniendo un diseño moderno. Un buen aliado del diseño responsivo que busca adaptar su contenido al dispositivo en el que se va a mostrar de forma ordenada y estructurada.

4. Tipografías variadas

Un toque muy divertido puede ser el uso de varias tipografías que se utilizan para resaltar un texto con información muy relevante. La tendencia es utilizar tipos más extravagantes, que usadas de manera moderada e inteligente puede ser el toque de creatividad que estabas buscando. Eso sí, procura que la información que muestres tenga siempre una buena legibilidad.

5. Efecto de Movimiento

Para los más avanzados y atrevidos, las tendencias en diseño web han traído el uso del Paralaje (Parallax), donde se consigue un efecto de movimiento utilizando diferentes capas a distintas velocidades. Es algo no muy fácil de aplicar y es posible que necesites de un experto que lo programe, pero desde luego el efecto es espectacular e interesante si quieres, por ejemplo, mostrar un hilo conductor lineal en forma de cuento o comic con movimiento.

Estas son algunas de las tendencias en diseño que hemos considerado que puedes aplicar a tus cursos e-learning para darles un toque de modernidad, adaptando mejor tus cursos a las expectativas del usuario actual.

Compartir en:
Comentarios
  • Alejandra 10 marzo, 2014 :

    Excelente aporte, siempre en constante avance.

  • escudero analia 17 marzo, 2014 :

    Excelente, gracias!

  • Mirtha Concheso 27 marzo, 2014 :

    Què bueno ponerlo en pràctica! Yo hice un curso de periodismo por medio de Conectar Igualdad y creamos un diario de la escuela on line y me parece interesante poder utilizarlo!! Muchas gracias

  • Ennuyer 21 junio, 2014 :

    Creo los colores van acorde al manual de identidad de la empresa para la que se trabaja el curso e-learning…

  • Virginia Gaitan 23 junio, 2014 :

    Por supuesto!! Si ya tienes un libro de estilos con los colores corporativos son esos los que debes utilizar. Si hay opciones de incluir alguna «novedad» de color, seguro que encaja alguno de moda para darle un tono moderno y fresco.

  • Maria cleofe 22 marzo, 2015 :

    MUY INTERESANTE Y EXCELENTE PARA PONER EN PRÁCTICA ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

  • Silvana Gomez 25 octubre, 2016 :

    Excelente..!! Muchas gracias por este gran aporte hacia nosotros. saludos cordiales. Silvana Gomez

Comentar