Blog

¿Utilizas el espacio colaborativo del Campus?

La Plataforma Virtual educativa, además de las herramientas básicas para impartir cursos online, dispone de recursos sociales que permiten crear un espacio de formación basado en la colaboración.

Wikis: Documentos Colaborativos

Esta sección permite crear una Wiki, es decir, un documento online donde simultáneamente diferentes alumnos pueden añadir y editar contenido.

A la Wiki se la conoce como Documento colaborativo ya que permite a varios usuarios crear diferentes páginas web, vincularlas entre sí y modificarlas.

Foros y Debates

La sección Foros permite crear un intercambio de opiniones respecto a una consigna puntual o de los temas planteados en el curso.

Los Debates de la sección Programa permiten que el porcentaje de avance de cada alumno dependa también de su participación en un Debate, pudiendo ser calificada automáticamente o por devolución de un docente.

Grupos de Trabajo

Esta herramienta permite organizar diferentes contenidos de participación (Archivos, Sitios, Foros, etc.) en varios grupos de alumnos, de modo tal que quedan visibles sólo para los usuarios de ese Grupo de Trabajo.

Actividades grupales

Esta herramienta permite a alumno entregar la Actividad en nombre de su Grupo de Trabajo. Automáticamente a sus compañeros le aparece también como Entregada. Cuando el tutor haga la devolución a ese alumno, también la recibirán todos los integrantes del Grupo.

Encuestas

Esta herramienta permite a los webmaster y administradores reunir datos que consideren relevantes para el desempeño de la institución o docentes.

Estos usuarios pueden agregar, modificar, duplicar o eliminar una encuesta y sus realizaciones, copiarla en otras aulas del campus.

Además es posible enviar una Notificación a los usuarios que aun no la han realizado.

Ahora sí, manos a la obra!

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2021 | términos legales