Novedades

Comentarios
  • wilber Puente de la Vega 30 julio, 2017 :

    Los juegos dinámicos en matemática, siempre será un recurso atractivo que despierta interés en los alumnos, con estos cambios estratégicos se logrará alcanzar aprendizajes significativos.
    Esto será un buen recurso para los desafíos que enfrentamos como educadores adventistas ante una sociedad cada vez más globalizado.

  • Alex Pozo 31 julio, 2017 :

    Esta tendencia (Gamificación) del juego como medio de aprendizaje, se puede enlazar con el Techno Craft, de manera que podemos motivar a los estudiantes desarrollas sus propios programas de juegos educativos. Con software de nivel básico al comienzo pero los que pueden ir aumentando su complejidad. Hay programas dedicados exclusivamente en el desarrollo de programas tipo juegos.

  • jhonatan 27 agosto, 2020 :

    no se que se puede escribir aca exactamente pero quiero decir que quiero entrar porque me interesa la programación, el diseño entre otras cosas y pues me interesaria entrar en este rol, me gustaria conocer mas de ello…

  • Virginia Gaitan 10 septiembre, 2020 :

    Hola Jhonatan, El tema es muy interesante y da para mucho! Te recomendamos que también veas este enlace donde publicamos artículos específicos de gamificación:
    https://www.educativa.es/category/gamificacion/

    Saludos!

  • Roque 9 diciembre, 2021 :

    Un cordial saludo.
    Considerando que ya está tan golpeado nuestro idioma con muchos barbarismos (palabras «importadas» de otros idiomas
    que ya tenemos en el nuestro o que podemos derivarlas de otras ya existentes en nuestro léxico), os hago una propuesta: ¿Qué os parece si en vez de hablar de «gamificación» (palabra proveniente del inglés «game», juego o «to game», jugar) utilizásemos una palabra proveniente de otra castellana o española que guarde estrecha relación de similitud con su original latina? En este caso me refiero a las palabras «lúdico», «ludoteca» y «ludo» (forma de llamar al «parchís» en varios países de América, tomada del verbo original latino «ludere» en 1ª persona singular del presente indicativo: «ego ludo», yo juego).
    Por otra parte, ya tenemos en nuestra representación mental que una palabra iniciada con la raíz «lud-» indica juego: lúdico, ludoteca, ludo. Sin mayor explicación, al ver la palabra «ludificación», nuestra mente ya elabora el concepto de una manera natural: proceso de volver algo un juego. Pudiéramos hablar de «ludificación». ¿No os parece que esto sería más propio para nuestro idioma? Por favor, hagámoslo. Todos ganaremos.

  • Roque 9 diciembre, 2021 :

    Fui al enlace que ofreciste el 10-09-20: https://www.educativa.es/category/gamificacion/
    Es un trabajo muy bueno y original. Me imagino la cantidad de tiempo que se le dedicó, pues armar la historia con esos juegos para mantener la atención no es cuestión fácil. Es un magnífico ejemplo de «ludificación». ¡Os felicito!

  • Virginia Gaitan 11 febrero, 2022 :

    ¡Hola Roque! Muchísimas gracias por tu comentario y felicitación, nos reconforta mucho tu opinión. Crear cursos gamificados lleva su tiempo, pero también es muy gratificante porque da rienda suelta a nuestra creatividad. ¡Un abrazo!

  • Virginia Gaitan 11 febrero, 2022 :

    Gracias por tu aportación Roque. Después de tantos años, hemos acuñado con cariño en el sector el término «gamificación» que está ampliamente extendido para hablar de esta metodología. No obstante, es cierto que «ludificación» sería el término correcto que se debería utilizar en español, el cual también se utiliza con bastante frecuencia.

Comentar