Blog

27 agosto, 2010

Educadores podrán capacitarse en nuevas tecnologías y comunicación

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció el inicio de un seminario organizado por el Instituto Nacional de Formación Docente, cuyo objetivo es que los profesionales problematicen la dimensión cultural de los procesos tecnológicos.?

El Instituto Nacional de Formación Docente (INFD) presentó el Seminario Comunicación y Ciudadanía: para transformar la información en conocimiento, un curso destinado a ofrecer una visión crítica sobre el manejo de información. Su intención es problematizar la dimensión cultural de los procesos tecnológicos y su relación con la formación escolar.

El anuncio se realizó el estuvo a cargo del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la directora del INFD, Graciela Lombardi, y coincidió con el inicio de la modalidad modalidad virtual para profesores de los institutos de formación docente (IFDs). Los estudiantes todavía tienen tiempo de anotarse hasta el 29 de septiembre.

El objetivo del seminario es abordar la relación entre comunicación, nuevas tecnologías y procesos educativos. Según se describe en la página del Instituto, el desafío es conseguir en los formadores una comprensión integral del proceso que supere la brecha tecnológica y la integre críticamente a la dinámica educativa.

La iniciativa se inscribe en el conjunto de acciones que el INFD desarrolla bajo la línea Entre Todos: ciudadanía y formación docente, aspirando a que los educadores profundicen la comprensión de la realidad, tengan nuevas formas de acceso al conocimiento y hábitos comunicacionales, y desarrollen habilidades en los lenguajes multimediales.

De reojo

Sileoni destacó el trabajo que realizó por el equipo de Gabriel Mariotto, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con el fin de recuperar la soberanía de la información. “Hemos garantizado la libertad de expresión”, afirmó.

Por su parte, Mariotto aprovechó el enfrentamiento que el Gobierno Nacional mantiene con el Grupo Clarín por el caso de Fibertel, para señalar que “la participación social y el coraje cívico de la presidenta Cristina Fernández, que desafió los poderes establecidos, permitieron diseñar una nueva normativa que habilita a una mayor pluralidad de voces en los medios de comunicación”.

Asimismo, señaló que a través de la iniciativa que lanzó el Ministerio de Educación, los docentes podrán advertir que “es posible resignificar el sentido común que impera en los medios y generar una nueva mirada”.

Fuente: CanalAR


Comentarios
  • Magalí 31 agosto, 2010 :

    Hola Queria saber de que se trata esta capacitación de TIC, donde se dicta y el costo de la misma. Saludos

  • Romina Arsanto 1 septiembre, 2010 :

    Hola Magalí. Sugiero que tomes contacto con INFD a través de: http://acciones.infd.edu.ar.
    Tengo entendido que la inscripción para docentes cerró, ya que llegaron a 1500 inscriptos; sin embargo los alumnos aún pueden inscribirse.
    Saludos.
    Romina.

  • Andrea Ybarra 27 marzo, 2015 :

    Hola. Quiero saber por favor sobre cómo ingresar a la plataforma, ya que me llegó el mensaje de que están mandando contenidos, pero no logro comprenderla. Estoy anotada para el siguente curso “La utilización de las TIC en las clases de Arte”(artística_31) y el link que aparece para ingresar a la plataforma es aquí EDUCATIVA.

Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales