Blog

30 Enero, 2017

3 Claves para no aburrir al alumno con tus cursos e-learning

Uno de los retos que debe afrontar toda formación online es ser capaz de atraer al alumno para que no abandone el curso antes de tiempo. Si se combinan y utilizan de forma adecuada encontramos una buena fórmula para que sea todo un éxito.

Variedad de Recursos

El primer consejo que queremos darte es que aproveches todos los recursos que ofrece Internet. Tómate un tiempo para enriquecer tu curso con vídeos y otros materiales de calidad que encuentres, o mejor aún, ¡crea un entorno colaborativo y que sean los propios alumnos quienes los compartan!

Por supuesto, siempre que el bolsillo lo permita, crear recursos atractivos y dinámicos adhoc para tu curso, tendrá mucho más impacto y será mejor percibido por el alumno.

 

Ve al grano

Si no es necesario que el alumno lea cientos y cientos de páginas y textos, no los incluyas como materiales obligatorios, sino que puedes intentar que formen parte de los Archivos complementarios del grupo. Utiliza material sintético y claro para los conceptos importantes y amplía la información con materiales opcionales. Tus alumnos te lo agradecerán y seguro que afianzarán mejor los conocimientos.

 

¡Haz que practiquen!

Aprovecha las herramientas que te ofrece el campus para incluir actividades y auto-evaluaciones. Recuerda que puedes incluir vídeos e imágenes que aporten un valor importante en las preguntas.

El éxito del curso dependerá de la experiencia del usuario, así que recuerda siempre enriquecerlo con buenas imágenes y un mejor contenido, claro y directo.

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2017 | términos legales