Blog

Campus Virtual educativa: e-learning más simple y fácil

Si estás evaluando ofrecer cursos online seguramente sabrás que precisas una plataforma LMS. Te invitamos a probar nuestra DEMO de Campus 13 para que experimentes lo simple y práctico del elearning.

Ingresa con un usuario Administrador a la DEMO del Campus Virtual educativa de forma gratuita y conoce todas las herramientas disponibles para crear cursos online, comercializarlos y gestionar la/s cursada/s de manera simple y sencilla.

Tipos de usuarios para gestionar el Campus

Para poder acceder a la Administración del Campus, se ofrecen tres tipos de roles: Webmaster, Administrador y Responsable. Cada uno tiene más accesos y por ello puede ver sectores del Campus que para otro está oculto.

Los roles de -mayor a menor- jerarquía serían:

1er PUESTO: Webmaster

Es el más ‘poderoso’. Tiene acceso a todas las aulas, usuarios y herramientas del campus. Puede crear/borrar aulas y usuarios, importar backup de aulas, configurar parámetros generales, y demás tareas que impactan a todo el campus.

2do PUESTO: Administrador

Puede dar de alta usuarios en las aulas que el Webmaster le haya asignado y operar dentro de ellas mediante la carga de archivos, creación de contenido (lecciones, evaluaciones, certificado de cursado, foros, audios de voz, texto por voz, etc.), gestión de mails masivos, consulta de Reportes, creación ofertas de sus cursos en el Catálogo, etc.

3er PUESTO: Responsable

Similar al Administrador, pero no puede dar de alta/baja usuarios. Generalmente es el usuario con perfil «docente» y tiene facultades para gestionar desde Administración los materiales de estudio del curso, además de la información que se publica en su curso. Ocasionalmente, puede permitirsele que vea los informes sobre los alumnos.

Además de los Roles, que definen el acceso a la Administración* existen los Perfiles, que definen qué verá el usuario (vista de usuario**) cuando acceda al curso mediante diferentes permisos. Los perfiles aplican a todos los usuarios del campus, independientemente del Rol que tengan.

*Administración: es como el backstage del campus, donde se arma todo lo que el usuario final verá en el curso.

**Vista de usuario: es como el escenario de un teatro, lo que ve cada usuario.

Accede a la DEMO

Al acceder a la DEMO entrarás al Campus Virtual educativa con el rol de Administrador. Podrás poner en práctica todo lo que puede hacer este rol.

Clic en la imagen inferior y luego completa el formulario para obtener un usuario Administrador temporal:

Cómo empezar

Puedes entrar al Campus y simplemente ir viendo cada sección y probar o bien puedes ir leyendo las diferentes tareas que se mencionan abajo e ir aplicándolas dentro del Campus:

Puedes ayudarte del Manual de Administrador para modificar un aula, agregar material, usuarios y certificado.

Puedes entrar a nuestro canal de YouTube para ver los videotutoriales sobre cómo realizar ciertas tareas.

Puedes entrar a nuestras Redes sociales para ver las ideas de implementación que están en cada post.

Puedes revisar las diferentes entradas en nuestro blog que mencionan desde recursos elearning hasta cómo realizar ciertas tareas en el Campus.

Servicio personalizado

Nuestros clientes reciben asesoramiento y capacitación exclusivas permanentemente para que logren implementar y gestionar en el tiempo, su proyecto de formación educativa en su propio Campus Virtual educativa.

Además, el servicio de Campus virtual incluye dos cursos online: Formación Webmaster y Formación Docente para que puedas capacitar a los futuros miembros de tu equipo de proyecto elearning.

¿Listo para comenzar?

Si ya disfrutaste las DEMO y quieres obtener un presupuesto, contáctanos!

Cecilia Mohni
Departamento Social de E-ducativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2021 | términos legales