Blog

Promociona tu Campus con un curso DEMO

¿Necesitas que las personas interesadas en tus ofertas educativas virtuales del Campus educativa accedan a una demostración gratuita de tus cursos online sin necesidad de registrarse y que puedan experimentar su uso, modalidad de trabajo y calidad de contenido? Entonces sigue leyendo esta nota.

Para tener un curso DEMO, sólo se debe crear un aula de modo habitual, habilitarle el acceso a usuario anónimo, crear la URL de promoción y difundirla. Cada persona que reciba ese link ingresará al curso sin necesidad de registrarse a tu Campus virtual. Te explicamos el paso-a-paso!

Dar de alta un curso

En los siguientes videotutoriales te explicamos cómo dar de alta un aula y cómo configurarle las secciones y módulos.

Habilitar el Usuario anónimo

Desde la Configuración General del Aula, tildar la opción «Permitir acceso a usuario anónimo».

Esto habilitará el comando «Anónimo» en el menú Usuarios del aula desde donde se pueden revisar y/o modificar los permisos que tendrá a cada sección del aula en cuestión.

Este tipo de usuario no registra el «Avance» en los contenidos como sí lo hace el usuario registrado con perfil alumno, el Anónimo sólo puede ver el curso a modo de demostración:

Agregar el contenido

Dentro del aula creada, agregar el contenido que se precise mostrar. Al ser una muestra gratis es habitual que figuren todos los módulos pero con información recortada, pues el contenido completo estaría en la versión paga del curso online.

Crear link de promoción

El link será una url creada manualmente fusionando dirección web de tu campus + frase mágica + código del aula creada (y configurada para que permita usuario Anónimo).

Por ejemplo:

Si fusionamos estos datos, la url de promoción a difundir sería: https://demoar.educativa.com/alogin.cgi?ID=601.

Cabe aclarar que estos datos se reemplazan por los reales de tu campus. Este es un ejemplo que aplica sólo a nosotros porque esa es la dirección web de nuestro campus.

Cecilia Mohni
Dpto. Social educativa

También podría interesarte…

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2021 | términos legales