Soporte

¿Cómo puedo personalizar el diseño de mi Campus?

Descargar archivos modificables

Esta información está orientada a personas que tengan conocimientos en los siguientes temas: HTML, CSS y conocimiento y acceso a un Campus.

El propósito es detallar cómo llevar a cabo cambios de look & feel de su Campus.

Las modificaciones se dividen en:

  • Modificaciones de iconos y archivos
  • Modificaciones del Campus

Archivos a personalizar

Los archivos modificables del campus se encuentran en el archivo comprimido “modificar_diseno_aula_axis_9.zip“. Contiene los elementos que componen el diseño de la interfaz de usuario de Campus. Se podrán cambiar: encabezado, pie, íconos; colores, tamaños y tipos de fuentes.

A continuación se explican cada uno de los directorios que componen este archivo.

  1. Directorio /img: contiene las imágenes utilizadas por el Campus en la vista usuario.
    1.1. Directorio /comunes: imágenes de uso general. Esto significa que una misma imagen podría ser utilizada en distintas secciones.
    1.2. Directorio /menu: aquí se encuentran los iconos que acompañan a los nombres de la secciones en el menú principal.
    1.3. Directorio /iconos: este directorio posee, entre otras cosas, distintas versiones de los iconos de cada sección. Sería coherente hacer cambios en este directorio si se cambiaron los iconos en el directorio menu.
  2. Directorio /templates: aquí se encuentra el archivo copyright.htm el cual, como lo indica su nombre, hace referencia a la línea de copyright del Campus, que se ubica en el pie. Si se modifica este archivo se debe conservar el texto de la última línea: .
  3. Directorio /css: En este directorio se encuentra el archivo styles.css el cual puede utilizarse para cambios generales de diseño.
  4. Directorio /index_files: Este directorio no debe modificarse, contiene archivos utilizados por el html del punto 5.
  5. index.htm: Este archivo no debe modificarse ya que funciona a modo de ejemplo.

Cómo realizar los cambios y dónde visualizarlos

  1. Iconos del menú principal: se deberán reemplazar los archivos existentes en el directorio /img/menu/. Recordar que los nuevos iconos deberán tener los mismos nombres y tamaños que los existentes en dicho directorio. Se recomienda también revisar la carpeta /img/iconos/, puesto que allí, entre otras cosas, se encuentran diferentes versiones de los iconos de sección que son utilizados por el sistema en otros contextos.
  2. Estilos del menú principal o menú secundario: se deberá editar el archivo css/styles.css, agregando pares de propiedad / valor a los selectores que considere necesarios.
  3. Pie de página: se deberá editar el archivo /templates/copyright.htm , esto permitirá alterar el contenido de la segunda línea del pie de página que originalmente lleva la firma del fabricante. Cabe recordar que la primera línea del pie de página se puede editar desde la administración del Campus en: Configuración > Administración > “pie de página”.

A medida que vaya realizando algunas de las modificaciones de los puntos 1 al 3 podrá ir visualizando los cambios realizados abriendo, en su navegador preferido, el archivo index.htm .


Cambios realizables desde la Administración del Campus

Es importante destacar que los colores del encabezado, escritorio y portada son configurables desde la administración del Campus en la pestaña “Configuración”, menú “Apariencia” y modificar el campo “Color”.

Se recomienda utilizar colores de tonos medios/oscuros puesto que sobre ellos se utilizará textos e imágenes blancas o claras.

Las aulas, también pueden llevar un color propio que afecta los ítems de listas y el subrayado de algunos títulos. La configuración de color de un aula se realiza desde la administración en la pestaña “Aulas”, menú “Administración” (elegir el aula deseada), Buscar “Más opciones” y dentro de “Funciones generales” se encuentra el campo “Color del aula”. También desde la administración puede cambiarse la configuración de color por defecto para las nuevas aulas (Configuración > Defaults > Aula > modificar el campo “Color del aula”).


Entrega del skin personalizado a Educativa

Una vez finalizados los cambios en el diseño se deberá generar un archivo comprimido que contenga los directorios: /img , /templates , /css. Este archivo deberá enviarse a la cuenta soporte@educativa.com, indicando la plataforma en la que se desean incluir los cambios.

Sé el primero en comentar este artículo...
Los comentarios están cerrados.
Copyright educativa 2017 | términos legales