Blog

2 enero, 2012

Realidad Aumentada en Educación

La realidad aumentada es la combinación de la realidad física y virtual. Dicha fusión se realiza a través de procesos informáticos, normalmente es necesario contar con un dispositivo para poder hacer uso de esta herramienta.

Aunque tiene múltiples posibilidades dentro de diferentes ramas, es posible adaptarla en la educación por su carácter versátil. El uso de elementos tridimensionales puede contribuir a ampliar la perspectiva de estudio, hacer crecer la motivación de los estudiantes y hasta conseguir un mayor ib nterés en la materia.

Aquí un ejemplo:

¿Qué es necesario para poder usar la RA?

Es necesario tener un ordenador, una cámara web y el objeto virtual, que normalmente es una marca impresa. Es posible visualizar estas marcas como objetos tridimensionales gracias a los cálculos matemáticos que transformar y leen los códigos en medidas, colores, tamaños y movimientos del objeto.

Estos objetos de realidad aumentada se encuentran disponibles en bancos de objetos tridimensionales para utilizarlos en la creación de proyectos, o explicaciones.

Ar sights: se descarga la aplicación, se imprime la marca, se selecciona el objeto 3D que se desee, se enfoca con la cámara web y se puede visualizar.

EzFlar: Herramienta que incluye un generador de objetos de realidad aumentada.

Otros ejemplos:


Comentarios
  • Carlos 27 mayo, 2017 :

    Un poco incompleta la información del artículo

Comentar
Copyright educativa 2018 | términos legales