Blog

Pon a prueba tu creatividad: ¿cuál diseño de certificados eliges?

Renueva tus certificados con estos diseños en tu Campus Virtual educativa.

En la nota anterior Paso a Paso: personalizar certificado de cursado, hemos explicado cómo y para qué personalizar un certificado de cursado. En esta ocasión, mostramos una gran diversidad de diseños que puedes plasmar en tu certificado. Podrás descargar el fondo que quieras, o bien tomarlo como inspiración y ponerte manos a la obra!

Recomendación de la casa

Al descargar el primer diseño que figura debajo, verás las tres imágenes que conforman el certificado, la clave para lograr estos diseños está en el fondo transparente del encabezado y pie.

DESCARGAR FONDO, ENCABEZADO Y PIE

TIP ESTRELLA 1: el encabezado y el pie deben estar en formato .png (y no .jpg) con fondo transparente y tener 1100px de ancho por 150px de alto. Al respetar esto, tanto el encabezado como el pie, se verán flotando encima del fondo principal sin tapar su diseño.

TIP ESTRELLA 2: Si el encabezado tiene un alto de 150px, el texto del cuerpo del certificado se mostrará a los 150px del fondo general. Es decir, el alto del encabezado y del pie determinan el margen superior e inferior del texto del certificado, respectivamente.

Galería de fondos

Las siguientes imágenes son ilustrativas. Podrás descargar cualquier fondo vacío (sin logo ni firma). Para tener tu propio encabezado y pie, crea dos imágenes con fondo transparente en formato .png considerando los TIPS ESTRELLA. Puedes utilizar la herramienta online y gratuita Canva:

TIP ESTRELLA 3 (con conocimiento de edición de imágenes): Puedes buscar otros fondos en cualquier banco de imágenes gratuito, descargar y descomprimir el .zip, abrir la imagen .jpg en algún editor de imágenes y re-dimensionarla a 1100px por 750px, borrar el texto o bien abrir el archivo .ai y sólo guardar el fondo limpio. Luego con otro editor de imágenes que te permita crear imágenes con fondo transparente, generarás un encabezado con tu logo , un pie con la firma de la autoridad correspondiente. Ambas imágenes deben tener fondo transparente, ser formato .png y tener 1100px de ancho. El alto puede variar según el alto del logo o en donde necesites que comience el texto del certificado.

Esperamos ver esos certificados renovados!

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social de E-ducativa

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2020 | términos legales