Blog

Presentamos Ejecutiva 11

Desde educativa estamos muy contentos de poder compartir las mejoras que hemos incorporado con Ejecutiva 11.

Siempre decimos que al contratar la Plataforma Ejecutiva, además de contar con nuestros servicios de ayuda y soporte técnico, no solamente adquieren un producto sino tres en uno ya que nuestro Sistema de Gestión del Talento cuenta con:
🚩Ejecutiva Formación: plataforma de Gestión de la Formación por puestos y perfiles de los recursos humanos de una empresa.
🚩Ejecutiva Desempeño: herramienta para sistematizar la Gestión del Desempeño de los recursos humanos de una empresa.
🚩Ejecutiva Competencias: gestión de de la Formación a partir de Competencias técnicas de los recursos humanos de una empresa.

Gracias al continuo monitoreo del uso que le dan nuestros clientes más sus feedbacks sobre Ejecutiva, hemos analizado e implementado las siguientes mejoras:

Ver de manera sencilla cómo fueron evaluados los empleados

Mediante un reporte gráfico es posible ver de manera sencilla qué porcentaje de empleados fueron evaluados con cada nivel, de la escala ordinal, en las competencias en un determinado ciclo. Además se pueden añadir filtros por tipo de competencia y campos de perfil, y así obtener un listado más específico de cierto grupo de empleados.

Añadir competencias más personalizadas

Además de las Competencias genéricas y Competencias Gerenciales, ahora es posible agregar Competencias por perfil, permitiendo así introducir competencias que apliquen a cierto conjunto de personas según su perfil. Con esta gran mejora se completa el modelo de SGD que incluye los tres tipos de competencias mencionadas.

Precarga de Objetivos por perfil

Antes, se debía agregar un Objetivo para cada uno de los empleados. Ahora es posible añadir Objetivos que apliquen a un conjunto de empleados de acuerdo a sus puestos y perfiles.

Reportes más personalizados y más visuales

Ahora todos los reportes del SGD tienen gráficos para poder interpretar más fácilmente los resultados; filtros para poder monitorear ciertas áreas y no en todas; y una primera pantalla en formato web (html) con la opción de exportarlo a PDF y Excel.

Transparencia en la medición de Objetivos

Dentro de un SGD los objetivos de la evaluación de desempeño ahora tienen dos campos: uno que indica qué criterio utiliza para medir el objetivo, y otro que explica ese criterio elegido. Por ej.: Logro: 20%. Criterio: llamadas totales VS llamadas efectivas según el sistema de facturación.

Mostrar al empleado las competencias y el nivel deseado en las que será evaluado

Antes, el empleado desconocía las competencias técnicas en las que sería evaluado. Ahora, antes de ser evaluado ya puede verlas y esto le permite saber cuál es el nivel esperado para su puesto y así tenerlo como referencia para auto-motivarse a mejorar.

Añadir una nota general de todas las competencias técnicas del usuario

Ahora es posible establecer una nota global que incluye a todas las competencias técnicas del empleado. Esto permite tener un resumen general del conocimiento técnico que tiene el empleado. Se utilizan los valores de la escala ordinal del SGD.

Crear cursos presenciales

Ahora es posible crear cursos presenciales en Ejecutiva, es decir cursos y ediciones que no necesitan utilizar un aula en el Campus. Esto es útil cuando utilizan Ejecutiva para gestionar la inscripción de usuarios y mostrar los detalles del curso (fecha de inicio/fin, cupo), controlar asistencias y ver el avance (aprobado/no aprobado), etc.

Obtener certificado para cualquier curso aprobado

Antes el certificado estaba disponible sólo para cursos autoasistidos, ahora también está disponible para todos los tipos de cursos (Autoasistidos, Presenciales, etc.), la única condición es que su estado sea Aprobado en Ejecutiva, independientemente del avance en Campus Virtual educativa.

Retomar el cursado

Desde el apartado de Formación, al hacer clic en el botón «Retomar», el sistema redirige al alumno automáticamente al último ítem visitado del curso virtual. Aplica sólo a ediciones de un curso con un aula asociada al Campus Virtual educativa.

Autora: Cecilia M. Mohni
Departamento Social educativa

Compartir en:
Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2019 | términos legales