Blog

26 marzo, 2014

Herramientas para crear un PLE en e-learning

Es importante mencionar que el PLE no es una herramienta ni una plataforma, sino que es un modelo que se basa en el conjunto de fuentes (de la vida real o virtual) de donde adquirimos, creamos y compartimos información.

Para que quede aún más claro te mostramos un listado de herramientas a modo de ejemplo (porque hay muchas más), de las que podrían conformar un PLE:

Herramientas para crear un PLE

La combinación y uso de estos y otros recursos dependerán por supuesto de cada alumno ya que, aunque como formadores facilitemos algunos, será el propio alumno en sus ganas de aprender, crear y compartir, quien elija los medios que más se adapten a sus intereses.

Si te has perdido nuestro post anterior sobre el PLE puedes consultarlo aquí.

Comentarios
  • hector 27 marzo, 2014 :

    me interesa esta forma de enseñanza muy bueno

  • graciela nader 30 julio, 2014 :

    Me interesa los entornor personales de aprendizaje PLE. Considero que es fundamental para optimizar las prácticas de la -enseñanza.

  • Patricia 15 septiembre, 2014 :

    Hola. Me interesa mucho este tema, soy profesora y quisiera saber si hay algun curso sobre esto y como puedo hacer. Gtacias

  • Virginia Gaitan 15 septiembre, 2014 :

    Hola Patricia,

    Tenemos un curso de PLE en nuestra Universidad e-ducativa. Aquí tienes el enlace con la ficha e inscripción: http://universidad.educativa.com/index.cgi?wAccion=matriculacion&wAccionMat=cursos&wIdCurso=5&wid_seccion=3&wid_item=2

    Esperamos que te sea de utilidad!

  • Maria cleofe 22 marzo, 2015 :

    ES IMPORTANTE ESTA FORMA DE COMUNICARSE PARA OPTIMIZAR LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

  • EDO RUEDA 3 mayo, 2015 :

    dONDE LO CREO, DESPUES DE REUNIR TODO EL MATERIAL EN QUE HERRAMIENTA CREO UN PLE PARA PODER COMPARTIRLO? WORD? ALGUNA EN ESPECIAL QUE CONOZCAN?

  • Virginia Gaitan 4 mayo, 2015 :

    Para crear un PLE no es necesario utilizar ninguna herramienta en concreto. Recuerda que el PLE se compone de todos los recursos que envuelven al aprendizaje de una persona, y que cada uno puede consultar diferentes fuentes. Si lo que quieres es construir un entorno colaborativo, entonces el campus virtual e-ducativa es la mejor herramienta ya que te permite organizar toda esa información por secciones y compartirla, así como permitir el debate o que otros usuarios suban sus documentos, sitios, vídeos, etc. para compartirlos entre todos.

Comentar
Copyright educativa 2018 | términos legales