Blog

20 noviembre, 2012

Universidad de Chilecito

La Universidad Nacional de Chilecito, eligió el Campus educativa para complementar sus  actividades académicas presenciales;  posibilitando de este modo un espacio abierto y flexible para la construcción del conocimiento sustentado en la participación.

La herramienta brinda la posiblidad a los a docentes de  publicar diferentes contenidos de su materia, interactuar con sus alumnos de una manera dinámica y   también acceder a una gama variada de recursos hipermediales.

La UNDEC, situada al pié del imponente macizo del Famatina (6.250 mts.) y recostada a la Sierra de Velazco (4.250 mts.) y las pequeñas estribaciones del Cordón del Paimán, se emplaza en el centro urbano más importante
luego de las ciudades de La Rioja, Catamarca y San Juan. Chilecito es cabecera de la región del Valle Antinaco – Los Colorados y con 42.000 habitantes, fue fundada por Domingo de Castro y Bazán el 19 de Febrero de 1.715 con el nombre de Villa Santa Rita. Como capas superpuestas, persisten en el paisaje del lugar relictos incas, capillas del Siglo XVIII, casonas de estilos arquitectónicos superpuestos, bodegas centenarias y añosas matas de olivos añejos.

En la actualidad la Universidad Nacional de Chilecito cuenta con dos Sedes, una ubicada en el centro mismo de Chilecito en donde se encuentran todas las oficinas administrativas y aulas para el dictado de clases.
La otra sede es el Campus Universitario ubicado en la Localidad de Los Sarmientos (Chilecito) en donde se encuentran la oficina de despacho de alumnos, biblioteca y los  laboratorios tanto de informática como de biología. El  dictado de clases se realiza en su gran mayoría en el Campus Universitario (Los Sarmientos).

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales