Blog

9 noviembre, 2010

Una rosarina que da cátedra en República Dominicana

E-learning for export

Tecnológica local montó aulas virtuales para la universidad más antigua del continente
Ya había desarrollado software para las casas de altos estudios de Chile y España y ahora hace pie en República Dominicana. ¿En qué consiste el producto?

E-ducativa, empresa rosarina líder en tecnologías para e-learning, firmó un acuerdo para proveer a la Universidad de Santo Domingo, en República Dominicana, de su servicio de Campus Virtual, que posibilita experiencias de e- learning.

Así, un producto desarrollado en la ciudad será motor del proyecto de educación a distancia que pretende aplicar la primera casa de altos estudios que fue fundada en el continente americano, tras desembolsar u$s 12.000.

¿En qué consiste el servicio que prestará la firma local? “El soft da soporte a instituciones o corporaciones para los proyectos de e-learning, es decir, de formación y capacitación por internet. E-ducativa ofrece una plataforma armada y brinda la posibilidad a las universidades de formar sus cursos de aprendizaje a distancia. Una vez instalada la aplicación, la academia le pagará a los rosarinos $500 mensuales.

Además, parte de los u$s 12.000 que invirtió la institución se destinará a honorarios del personal de e-ducativa, que viajará a capacitar a los administradores y profesores la semana próxima.

Por otra parte, piensan implementar el servicio de video conferencia en pocos meses y además una línea de integración de movilidad con mensajes de texto, que consiste en envío de alertas a celulares, para que los estudiantes estén comunicados con los profesores.

También el desarrollo de una red social, como Facebook para complementar y expandir la información, “la idea esta pensada para una comunidad de aprendizaje donde docentes y alumnos puedan compartir un aula virtual”, indicó el gerente comercial Augusto Garcia.

Los nichos de comercialización de los productos que presta e-ducativa son principalmente en las universidades de Argentina como: “El Litoral, en la provincia de Córdoba, en la ciudad de Mar del Plata y en el exterior las carteras de clientes son: Ecuador, Chile, Perú, Panamá y España con 4.000 oficinas instaladas”, informó Garcia.
“Ahora tenemos muy buenas expectativas en República Dominicana, donde están puestas todas las miradas hacia ese mercado, siempre en la misma línea de trabajo, hace diez años que hacemos lo mismo, no imaginamos cambios, aunque no nos olvidamos que el desafío de la tecnológica es innovar”, destacó.
La compañía nació en 1998 en manos de dos estudiantes universitarios, Horacio Massachesi y Sebastian Martín, estimulados por hacer algo diferente y comprendiendo la necesidad de comunicación entre alumnos y profesores, navegaron por el mundo del software creando un aula virtual.

La primera universidad del Nuevo Mundo

Esta universidad conocida por sus iniciales como UASD y cuyo sitio web es http://uasd.edu.do es considerada la “universidad primada” de América por haber sido la primera institución académica de educación superior fundada en el “Nuevo Mundo” en el año 1538.

Esta prestigiosa institución con más de 170.000 alumnos en la actualidad y de larga trayectoria académica es un referente regional de relevancia y una de las más importantes de centroamérica, por lo que nos enorgullece una vez más y nos confirma como un referente a la hora de brindar soluciones tecnologicas en el ámbito académico.

Fuente: Punto Biz

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales