Blog

7 febrero, 2014

Recursos para e-learning: ideas para utilizar Facebook

Tras cumplir recientemente 10 años (seguramente ya tengas listo el video de tu biografía) Facebook se consagra como una de las redes sociales más estables del momento. Actualmente cuenta con más de 1.230 millones de usuarios activos, que hacen más de 6.000 millones de “Me gusta” de media al día.

Tras estos suculentos números se hace casi imprescindible tener algún tipo de presencia en esta red social, bien de forma particular o bien de forma profesional. Como dato curioso existen más de 25 millones de páginas de PyMEs.

Como hay muchas posibilidades de que tus clientes, usuarios o alumnos, ya naveguen por Facebook, qué mejor idea que integrarlo en las estrategias de social media y formación.

Recuerda: No es necesario que estés en todas las redes sociales, primero hay que saber cuál o cuáles  son las adecuadas para tu empresa, centro de formación, escuela, etc.

Te queremos dar algunas ideas de usos que puedes llevar a cabo en Facebook, relacionadas con la educación:

  • Crea una página de empresa para promocionar tus cursos, informar novedades, hacer concursos, etc. El carácter abierto de Facebook hará que llegues a más personas.

 

  • Úsalo como comunidad online creando un GRUPO privado: te puede servir como red social para tu curso, donde puedes comunicarte directamente con tus alumnos:
    • Generar debates
    • Compartir fotos y comentar al respecto
    • Informar de eventos e invitar a un público reducido
    • Compartir archivos para que se descarguen

     

  • Aprovecha las aplicaciones educativas:

NetworkedBlogs: permite importar un blog a tu página de facebook, integrando ambos.
SlideShare: si eres aficionado a las presentaciones de Power Point puedes combinar tu cuenta de SlideShare, instalando la aplicación dentro de la página de Facebook para que se vea de forma automática en ambos sitios. Puedes poner tu presentación o buscar de otros usuarios, para que aparezca en el muro de FB y que tus alumnos la comenten.
Booshaka: es una aplicación que cuenta con versión free y de pago. Tiene una funcionalidad muy interesante ya que permite conocer qué usuarios de facebook participan más dentro de tu página.
Encuestas de Facebook:puedes crear encuestas muy rápidamente, y además permite que los usuarios la compartan en sus perfiles.

Aunque muchos de estos usos ya los puedes hacer desde el campus virtual, puede resultar divertido combinar acciones con este tipo de redes sociales.

¡Esperamos que estas ideas te sirvan para crear una experiencia educativa más completa! ¿Se te ocurren más usos?

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales