Blog

5 noviembre, 2010

Qué es Conectar Igualdad?

La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos. Propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo. El empleo de las TIC debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.

En este contexto, el Programa Conectar Igualdad supone un gran desafío, además de una oportunidad única. Esta modalidad promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

Estas políticas profundizan las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante respecto de las TIC, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

Fuente: Conectar Igualdad

Comentarios
  • Soraya 8 enero, 2011 :

    Hola me gusta mucho la propuesta de poder hacer un curso interactivo.Tengo una consulta y me gustaria saber si me la pueden responder,soy estudiante del ISDFD NRO 34 y me gustaria poder hacer el curso si es posible.Agradeceria mucho su respuesta. muchos saludos y exitos para este año.

  • Romina Arsanto 12 enero, 2011 :

    Hola Soraya!,
    Respondiendo tu inquietud voy a contactarte con la persona correspondiente.
    Saludos.

    Romina.

  • alberto 6 abril, 2015 :

    Hola, soy docente pero mi maquina vino configurada en perfil alumno, ¿Cómo puedo migrarla a docente?, dese ya muchas gracias

Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales