Blog

13 noviembre, 2013

Movilidad: El uso de la formación en dispositivos móviles

Anunciado, ya todos lo sabíamos, lo que venía siendo una tendencia hoy ya es una realidad. El uso del móvil en la formación es cada vez más habitual debido a las grandes ventajas que reporta a los usuarios, potenciando el cuando y donde quieras que ya fomentaba el e-learning pero extrapolado a cualquier momento, y ahora sí, en cualquier lugar.

Esta característica de la formación a través del teléfono, denominado m-learning, permite fundamentalmente aprovechar cualquier momento que tengamos libre para avanzar con la formación, estar siempre atentos a novedades y permanentemente en contacto, de tal manera que las horas de desplazamientos, tiempo de esperas, se convierten en potenciales espacios para continuar formándonos.

Es muy interesante la infografía presentada por movistar donde se recogen datos de dos fuentes: el “IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis“. Te recomendamos que visualices la infografía completa.

En este caso queremos analizar un dato que se desprende de dicha infografía y que cobra importancia a la hora de plantear como llevar la formación al m-learning.

En cuanto la actividad de los usuarios: es evidente que una de las funcionalidades que debe permitir la plataforma que utilicemos es que facilite la interacción con los usuarios. Claramente los usos más importantes en estos dispositivos son la visualización de correos y la participación en redes sociales tal y como se muestra en la imagen.

En cuanto al contenido: hay que tener mucha precaución si pretendemos que nuestros alumnos visualicen nuestros cursos en un dispositivo móvil, puesto que si el tamaño de la pantalla es reducido deberemos desarrollar cursos con tamaños de letras muy grandes, con información puntual y reducida e intentar acompañar de videos para que sean más cómodos de seguir.

En e-ducativa hemos diseñado una versión móvil de la plataforma para adaptarnos a las necesidades más importantes de los usuarios. De esta manera, reconoce si el usuario accede a la plataforma desde un dispositivo móvil y le consulta con qué versión desea acceder, si con la web o con las herramientas móviles, sin necesidad de descargar en el dispositivo ninguna aplicación.

Al acceder con las herramientas móviles se presentan las funcionalidades esenciales para la interacción permitiendo al usuario visualizar todos sus correos no leídos, redactar nuevos correos, visualizar los contactos, participar en foros y trabajar con sus notas personales, siempre con la posibilidad de moverse por los distintos cursos en los que está matriculado.

En conclusión, es imprescindible adaptarnos a los tiempos que corren, o mejor dicho “que se mueven”.

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales