Blog

13 Enero, 2017

Hackers Vs CyberCrook. ¿Con la seguridad no se juega?

juegos_serios_gamificacion_2

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han lanzado el videojuego Hackers Vs CyberCrook en el que se propone una innovadora manera de aprender conceptos de ciberseguridad jugando un juego multinivel dirigido a usuarios de todas las edades.

El juego tiene una argumento muy divertido. Comienza cuando Sergio, el protagonista (un joven amante de los videojuegos y la moda retro), queda a cargo de su tecnológica casa debido a que sus padres inician un viaje hacia un destino paradisíaco gracias a un fraudulento premio que han ganado. Con una alta calidad gráfica y gran nivel de interactividad, el jugador avanzará en diferentes misiones que deberá resolver generando y utilizando contraseñas seguras, realizando copias de seguridad, conectando a redes wifi y otras cuestiones que comprometen la seguridad y la privacidad.

El juego se complementa con originales arcades que se resuelven tras las misiones y que añaden una dosis de diversión. Ha sido desarrollado por educativa (España) en colaboración con Precission Games, en el marco de una licitación pública convocada por INCIBE para este fin.

Educativa es una empresa enfocada a la tecnología y servicios de e-learning, experta en el desarrollo de contenidos para formación online aplicando recursos innovadores, entre ellos la gamificación. Precission Games es una empresa especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para dispositivos móviles. INCIBE trabaja para afianzar la confianza digital, elevar la ciberseguridad y la resiliencia y contribuir al mercado digital de manera que se impulse el uso seguro del ciberespacio en España.

El videojuego está disponible para smartphones y tablets, y puede descargarse en forma gratuita desde el App Store o desde Google Play.  En breve se habilitará la versión web.

¿Te atreves a jugar?

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2017 | términos legales