Blog

27 agosto, 2010

Convocante curso para docentes

San Gregorio. — En la Escuela Bartolomé Mitre de esta localidad se desarrolla el primer curso de capacitación en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que se dicta a cargo de la capacitadora Mariana Anderregen, con el auspicio y organización de la Fundación Isabel Monserrat y la colaboración de entidades locales.

El ciclo dura 6 clases de 4 horas y por la gran demanda de docentes y alumnos, los horarios fueron desdoblados en dos turnos, con la participación de 20 maestros y 20 estudiantes de magisterio locales.

La Fundación Isabel Monserrat decidió poner todo su esfuerzo económico en esta iniciativa pedagógica al adquirir 25 netbooks, una pantalla, proyector y caja de transporte, así como solventar honorarios y viáticos de la capacitadora.

Por su parte, la cooperativa Coopescrevi Limitada, a través del presidente del consejo de administración, Carlos Giribaldi, apoyó la iniciativa donando un servidor de internet de banda ancha para que las 25 netebooks trabajen en forma simultánea.

Primera que lo adopta. El curso aspira a capacitar a docentes primarios y transforma así a la Escuela Fiscal 175 en el primer establecimiento escolar provincial que adopta el sistema que el gobierno de la Nación se encuentra acercando a colegios secundarios y técnicos.

El presidente de la Fundación, Pedro Cocco, manifestó que “desde hace cuatro años apostamos al área informática en los niveles primarios y de adultos de las escuelas de San Gregorio y nos transformamos en pioneros en TIC. No podemos desconocer que todas las actividades y en todo el ámbito del saber, la sociedad nos exige innovación en materia de educación. Este curso propone reflexionar sobre esos beneficios y empecemos a utilizar la nueva tecnología en el quehacer docente”.

A su vez, Anderregen expresó que “lo que se ve superó todas las expectativas, ya que observo equipos ultramodernos. Esto es trabajar en el paraíso, por eso invito a los cursantes a sacarle el mayor provecho”.

Fuente: La Capital

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales