Blog

8 enero, 2014

3 herramientas para crear infografías

Las infografías son un recurso muy llamativo para presentar información de manera más esquemática y visual. Dentro del ámbito del e-learning tiene mucha aplicación puesto que puede servirnos para crear contenidos más atractivos y que sirvan como un buen soporte a la hora de mostrar información en los cursos.

Hemos querido hacer un resumen con 3 buenas herramientas, que además de gratuitas, son muy fáciles de utilizar:

  • Easel.ly: extremadamente fácil de editar, ofrece plantillas gratuitas, fondos, elementos, formas y recursos gráficos en distintas temáticas que permiten crear infografías con un grado de calidad muy aceptable. El error que le vemos es que no reconoce los acentos.
  • Piktochart: ofrece una cuenta gratuita o de pago con plantillas más elaboradas y profesionales. Ofrece una herramienta muy completa de edición, así como iconos y herramientas para crear gráficos muy interesantes.
  • Tagxedo: esta herramienta no genera infografías como tal, sino que permite crear nubes de palabras con formas y colores predeterminados. No es necesario el registro para poder utilizar las herramientas que ofrece, que son muy simples de utilizar.

Por último, hemos preparado esta infografía para contarte qué debes tener en cuenta a la hora de crearlas:

Infografía creada con la herramienta Easel.ly

Comentarios
  • Javier 6 agosto, 2015 :

    Añadiría a la lista https://www.genial.ly/ , es un concepto novedoso que aporta un gran potencial en la creación de infografías, total interactividad :).La recomiendo!

  • javiera 16 noviembre, 2015 :

    es un concepto que llama la atencion para los niño el 100% interactividad mgta

  • claudia maziej 16 mayo, 2016 :

    Tomo prestada la imagen para capacitacion interna de la escuela primaria donde me desempeño como maestra. Hago mencion de autor. Gracias

Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales