Blog

9 Junio, 2017

Servidores con Certificados SSL (HTTPs)

En educativa estamos comprometidos con la mejora continua de nuestros productos y servicios. En esta oportunidad, nos unimos y acompañamos a los navegadores más importantes del mercado para brindar una navegación más segura. En esta línea, le informamos que se está llevando a cabo un despliegue de certificados SSL en instalaciones alojadas en servidores de educativa.

El objetivo de los certificados SSL es lograr que el intercambio de información entre los usuarios y el producto alojado en Internet sea seguro y esto se hace mediante un cifrado datos.

Para poder corroborar si su instalación ya cuenta con este certificado, sólo hace falta ver la barra de direcciones de su navegador donde podrá ver (dependiendo del mismo):

– Un candado cerrado
– La palabra “Secure” (o Seguro según el idioma), opcionalmente
– El protocolo HTTPS (notar la “s” al final) precediendo a la dirección de su instalación, por ej. https://campus.example.com

A continuación pueden observar un ejemplo de esta visualización en el navegador Chrome para el caso de una conexión segura (izquierda).

Se configurará también una redirección para que cualquier acceso que se haga desde la URL anterior que trabajaba bajo protocolo “http” automáticamente los redirija hacia la dirección con “https”.

Finalmente, les informamos que esta configuración no afecta a los datos cargados, ni uso del producto y no tiene costo para nuestros clientes.

En caso de que su instalación esté alojada en servidores propios, puede ponerse en contacto con nosotros para que podamos asesorarlos.

Cualquier duda que tenga por favor escribanos a soporte@educativa.com.

Ing. Romina Tulisi
Gte. de Servicios

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2017 | términos legales