Blog

18 marzo, 2014

UDELAS, la experiencia de trabajar más de una década juntos

AUTORIDADES DE UDELAS SOSTIENEN REUNIÓN CON CONSULTOR EN TIC´S

Colaboración del ILTEC
Panamá, 14 de marzo de 2014

Expertos del Instituto de Lengua y Tecnología (ILTEC) de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) sostuvieron recientemente  una reunión con el Doctor Horacio Massacesi,  representante  de  la empresa argentina educativa en soluciones “e-learning” a nivel internacional.

El encuentro  realizado en el edificio principal del ILTEC  tuvo como agenda  el intercambio de experiencias en el  manejo de la plataforma de enseñanza  virtual, como de nuevas aplicaciones tecnológicas.

Correspondió al Doctor Gregorio Urriola Candanedo, Director del ILTEC, abrir el conversatorio que contó con  la participación de especialistas y docentes del instituto.

Durante la presentación, Massacesi hizo una exploración a través de las aplicaciones de la plataforma virtual e-ducativa, tecnología que ha utilizado, por espacio de 13 años,  la Universidad en el desarrollo de  sus programas virtuales.

Al valorar los resultados alcanzados,  el experto precisó que la Universidad había  logrado un importante avance en materia de enseñanza virtual, lo que se debía, en gran medida, al trabajo acompañado de los  profesionales del  ILTEC.

Desde el 2001, la UDELAS abrió con la empresarial sureña una relación institucional-comercial para adoptar el uso de la plataforma virtual  e-ducativa como recurso tecnológico de enseñanza “on line”.

A través de la plataforma, una importante población a nivel local e internacional se instruye  en los programas de pregrado y postgrado que brinda la estatal universitaria panameña, que ya suma un total cercano a los 10 mil usuarios que han sido beneficiados.

Fuente: UDELAS

Comentarios
Sé el primero en comentar este artículo...
Comentar
Copyright educativa 2016 | términos legales